Copy, otra opción de almacenamiento en nube con 10 GB gratis

Copy

Hay un nuevo servicio de almacenamiento que podemos utilizar tanto en nuestra tableta Android como en iPad. Se llama Copy y llega con una carta de presentación que le diferencia del resto: 10 GB de espacio gratuito al abrir una cuenta. La cantidad no siempre está reñida con la calidad y sus aplicaciones tienen muchas funcionalidades que lo hacen un buen competidor de otros servicios más conocidos.

El almacenamiento en nube es una realidad incontestable. No sólo hay un gran número de servicios que podemos elegir sino  que además los fabricantes de dispositivos cuentan suelen concedernos espacio en sus propios servicios aunque no siempre tengan una gran operatividad.

Copy tiene un gran tratamiento de los archivos multimedia. Lo primero destacable es  que es completamente multiplataforma. Tenemos servicio para PC y Mac y también para iOS y Android, tanto para smartphones como para tablets. En las aplicaciones móviles cuenta con una interfaz de usuario cómoda y sencilla.

Copy

Tiene un buen navegador de carpetas y en una pestaña separada podemos ver como se están gestionando las descargas. Podemos compartir nuestras carpetas con nuestros contactos y recibiremos notificaciones cuando haya habido alguna alteración de la misma. Los archivos de imagen se pueden compartir por mail o directamente ser posteados en redes sociales.

Cuando compartimos por email, podemos elegir varios archivos a la vez y no da problemas de carga. También podemos elegir links de visualización y descarga públicos para mayor comodidad.

En Android se ha habilitado la carga automática de las fotos de la cámara como ya podemos hacer en Dropbox y en Amazon Cloud Drive.

En cada una de sus aplicaciones presenta funciones un poco distintas pero la acogida desde que saliera al público en marzo está siendo muy positiva. Barracuda Networks ha hecho un buen trabajo y es interesante probar una solución más. Es un tanto loco tener tantas opciones pero si cuentas con un dispositivo con poco almacenamiento todo lo que te regalen este servicios, bienvenido sea. La única pega es que sólo está en inglés, pero eso no debería ser un problema porque los conceptos son básicos.

Puedes descargar Copy para iOS en iTunes o para Android en Google Play. Y en este enlace te puedes abrir una cuenta y conseguir 10 GB gratis.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Thiago Bueno dijo

    Se supone que, por ser mantenido por Barracuda Networks, Copy es seguro. La interfaz web es bastante básica de momento, sobretodo en comparación con SkyDrive, Box o mismo GDrive. Sin embargo, las aplicaciones móviles son bien acabadas, y deben volverse competitivas después de algunas actualizaciones. Una ventaja sobre otros servicios como SkyDrive o Box es que no hay límite de tamaño de archivo, lo que puede ser conveniente para almacenar películas o imágenes .ISO. Al abrir una cuenta a partir de un enlace de recomendación de otro usuario, Copy le regala otros 5GB. Además, un simple «tweet» es premiado con más 2GB, llegándose a 12G grátis casi inmediatamente. Gracias!: https://copy.com?r=uLkMNF