Duke Nukem II llega a iOS. Otro clásico retro para el iPad pero a buen precio

Duke Nukem II iOS

Duke Nukem II ha cumplido 20 años y para celebrarlo se ha encaminado hacia las pantallas del iPad y el iPhone. El juego hizo su debut esta semana en iOS y es una oportunidad de oro para los nostálgicos, dado que reproduce con extremada fidelidad lo que encontrábamos en el original aunque con algunos cambios derivados del tipo de dispositivo que tendremos entre manos.

El juego entonces creado por Apogee ha sido ahora adaptado por 3D Realms y Interceptor Entertainment, quienes también llevaron a cabo la revisión llamada Duke Nukem 3D Reload que llevo el shooter al terreno de la primera persona.

Aquí no se da nada de eso y nos quedamos con el 2D puro y duro, tal cual lo encontramos para MS-DOS. Sin embargo, veremos a nuestro héroe pistolero y todo lo que le rodea con más colorido. Las animaciones también tendrán un poco más de fluidez, sin embargo, la estética de pixel gordo se mantiene. Se han añadido nuevos tramos de la banda sonora y algunas ilustraciones para los espacios de carga entre las distintas fases.

Como no podía ser de otra manera, se ha incluido la posibilidad de guardar y cargar partida. A la vez que jugar de nuevo las fases que más nos gusten. Tenemos hasta 32 niveles en los que nos tenemos que abrir paso utilizando las distintas armas que se nos van proporcionando según avanzamos.

Duke Nukem II

Por supuesto, el control táctil ha sido implementado con bastante habilidad y permitiendo a los usuarios personalizarlo un poco.

El precio de Nuke Dukem II para iOS es realmente asequible y en la línea de coste que otros juegos retro están utilizando, aunque en Square Enix no quieran enterarse. Tan sólo vale 1,79 euros en iTunes y ya se puede comprar.

Se prevé sacar el primer juego en esta línea de recuperar clásicos retro. Sin embargo, se optó por empezar por la segunda entrega dado que era la que los fans realmente reclamaban al ser el mejor juego de los dos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.