3DMark llega para medir la potencia de nuestras tablets Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Aunque con algo de retraso, puesto que los desarrolladores anunciaron que la aplicación llegaría antes de finales del año pasado, 3DMark acaba hacer su debut en Google Play. Se trata de un sistema para medir el rendimiento de nuestros móviles y tabletas que además permite hacer comparaciones entre la potencia de diferentes equipos. Pronto estos benchmarks estarán también disponibles para iOS y Windows RT.

En la tienda de aplicaciones de Google Play podemos encontrar un buen número de opciones para medir el rendimiento de nuestros Android, AnTuTu o Quadrant son tal vez las más conocidas y utilizadas, aunque hay algunas otras también especialmente potentes como Epic Citadel.

3DMark se une a ahora a todas ellas ofreciendo un método de medición sencillo y práctico que además permite comparar los dispositivos entre sí directamente. Si tienes interés en medir el rendimiento de la Nexus 10 frente la Xperia Tablet Z, por ejemplo, puedes hacerlo de forma sencilla.

Además, 3DMark ofrece otras prestaciones interesantes. Permite medir tanto la CPU como la GPU de los equipos en el modo Ice Storm (720p mínimo), aunque sus posibilidades son inferiores a las de la versión con Windows 8. No obstante, como también funciona en esta plataforma, eso nos da la posibilidad de comparar, frente a frente, tabletas y ordenadores. Es más, dado que el sistema pronto aparecerá en iOS y Windows RT, en un futuro podremos meter al iPad o a la Surface RT en nuestras comparativas.

3DMark Android

Este tipo de pruebas son meramente orientativas, algo que se deduce de que las puntuaciones no siempre reflejan relaciones similares  en unos y en otros test, sin embargo, son una buena ayuda para tener una idea de dónde está nuestro dispositivo en relación a los demás. 3DMark es gratis, fácil de utilizar y de entender (puntaciones más altas indican un mejor rendimiento). Eso sí, sus requisitos no están al alzance de todos los dispositivos

Puedes descargar 3DMark desde Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!