Apple podría emular a Samsung y lanzar un mando para juegos

Escrito por
iPad

El pasado día 15 de marzo durante la presentación del Galaxy S4 tuvimos, además de la del propio terminal, otra grata sorpresa: los coreanos hicieron oficial su Game Pad, un control físico para juegos que podremos utilizar en varios de sus dispositivos. Se trata de un paso evidente si tenemos en cuenta que la mayoría de las descargas que se llevan a cabo desde la Play Store suelen ser juegos. Apple puede seguir en breve los pasos de su contrincante y ofrecer un dispositivo similar a los usuarios.

Se trata de un rumor recurrente que puede convertirse en realidad dentro de muy poco. Según informan nuestros compañeros de Gamer Zona, es muy posible que Apple lance un mando propio para ser utilizado con su iPad y su iPhone. Se dice incluso que los de Cupertino habrían enseñado el dispositivo en ‘petit comité’ durante las ‘Game Developers Conference’. Este mando vendría a cubrir una necesidad básica de los usuarios que quieren disfrutar de los juegos utilizando alternativas al control táctil.

Lo cierto es que cada vez llegan juegos más complejos  a los dispositivos móviles y muchas veces los controles táctiles no son suficientes para sacar todo el partido a lo que estos títulos proponen; y es que el crecimiento de la potencia de los de las tecnologías móviles invita a los desarrolladores a diseñar juegos de gran potencia o incluso a portarlos desde otras plataformas, pero ocurre que muchas veces éstos no son fáciles de manejar ya que la pantalla táctil obliga a estar más pendiente de los controles que del propio juego.

mando juegos iPad

En este caso parece que Samsung se ha adelantado a Apple, aunque el mando físico llevaba tiempo en las agendas de ambas compañías. Este tipo de accesorios no hace sino poner de manifiesto el nivel que empiezan a mostrar y los serios que son las tabletas y smartphones para los gamers, a la vez sirven de alternativa otros sistemas, entre ellos algunos emergentes como el Proyect Shield, y sobre todo a las consolas portátiles que no pasa por su mejor momento. La competencia es dura y parece que en el terreno de las tecnologías móviles tabletas y smartphones llevan las de ganar por el momento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios