Asus Memo Pad 10 vs Transformer Pad Infinity : Comparativa

Asus Memo Pad Smart 10

En verano del año pasado, Asus lanzó su Transformer Pad Infinity, una tableta híbrida de lujo con la que la firma coreana presentaba su candidatura a ser el equipo Android estrella en las 10 pulgadas. En lo que llevamos de 2013, sin embargo, el fabricante parece haberse dedicado en mayor medida a cubrir la gama media con el Padfone o las Memo Pad. Hoy vamos a comparar uno de estos dispositivos, el de 10 pulgadas con la que todavía es la mejor tableta de Asus.

Las Asus Memo Pad, tanto en su versión de 7 como de 10 pulgadas, han sido presentadas en los primeros meses de este año para competir en el rango de tabletas de perfil medio-bajo. El equipo compacto, ofrece especificaciones con un nivel inferior al del Nexus 7, aunque con un precio a la medida. La Smart es quizá una opción mejor. Tiene un potente procesador Tegra 3 de 4 núcleos y un precio más competitivo, si cabe, al compararlo con otras tabletas del mismo rango.

Diseño

En primer lugar, ambos equipos se diferencian en sus materiales. Mientras la Transformer utiliza el aluminio en la construcción de su carcasa trasera, dando un aspecto premium, la Memo Pad 10 está fabricada con plástico, algo que no es necesariamente negativo y puede convertirlo en un aparato más práctico para el día a día, con el que no hace falta tener tanto cuidado en el tema de arañazos o golpes.

Las dos tabletas tienen dimensiones casi iguales, 26,3cm x 18cm de largo y ancho, no obstante, la Memo Pad un poco más gruesa, 9,9 m frente a 8,5mm.

El gran fuerte de la Transformer es el teclado característico de toda esta gama de Asus, que convierte al equipo en una alternativa viable a la del portátil para trabajar si además le instalamos algunas de las aplicaciones Android orientadas a la productividad. A la Memo Pad también se le podría añadir un teclado con bluetooth, por ejemplo, pero eso ya corre de nuestra cuenta.

Asus Memo Pad 10

Pantalla

A pesar de que entre ambos equipos hay casi un año de diferencia, la Transformer sigue teniendo una pantalla top dentro del sector, con una resolución Full HD de 1920×1200 píxeles, lo que supone una densidad de 224 puntos por pulgada. Por su parte el Memo Pad tiene un panel HD bastante menos potente 1280×800 píxeles. No es un gran dato pero tampoco debemos subestimarlo. 149 puntos por pantalla es una resolución bastante pobre en un teléfono móvil, pero en una tablet de 10 pulgadas puede ser suficiente. De hecho, Tiene la misma resolución que la Galaxy Note 10.1, y ésta ofrece una calidad de imagen francamente buena.

Procesador

Ambos equipos tienen el mismo procesador, un Tegra 3 de Nvidia. Sin embargo, en el caso de la Pad Infinity funciona a una frecuencia mayor, 1,6 GHz, mientras que en la Memo Pad, su potencia está capada a 1,2 GHz. Muy posiblemente, esta diferencia va a afectar en el funcionamiento del dispositivo de alguna manera. Las dos tablets podrán llevar a cabo tareas similares, pero la suavidad y la respuesta con las que operaremos en la Infinity serán superiores a la de su contrincante. Por otro lado, los dos cuentan con un 1GB de memoria RAM.

Sistema Operativo

Los dos equipos están al mismo nivel en este apartado. Asus es una de los fabricantes que mejor trabaja en llevar las nuevas versiones de Android a sus tabletas y ya están trabajando en portar Android 4.2.2 a sus dos equipos. En ambos casos, el sistema operativo tiene una ligera capa de software y aunque no sea la versión de Android que podemos ver en un Nexus, es muy similar, cosa que también ayudará a los desarrolladores de Asus a cocinar las actualizaciones con mayor rapidez.

Asus Transformer Pad Infinity

Almacenamiento

La Memo Pad sólo cuenta con un modelo básico de 16 GB, mientras que la Asus Transformer tiene una versión con 32 GB y otra con 64 GB. Eso sí, los dos aparatos soportan tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB, con lo que tanto una como otra van bien servidas.

Cámaras

La Transformer Infinity vuelve a ser superior en este aspecto. Sus cámaras son más poderosas, con 8MPx y 2MPx frente a 5MPx y 1,2 MPx. Aún así, las de la primera son de lo mejorcito que podemos encontrar en una tablet, y las de la segunda no están mal, de hecho, anda mejor equipada que muchos equipos de gama alta.

Precio y valoración final

La diferencia de prestaciones de ambos equipos es algo que obviamente, también se deja notar en el precio de cada una de ellas. Mientras la Transformer Infinity cuesta entre 500 y 600 euros en Amazon.de (tomamos la referencia de la tienda alemana porque en España no ha llegado a comercializarse), la Memo Pad 10 cuesta más o menos la mitad, 299 euros. Además, como decimos, una hay que traerla desde Alemania o Reino Unido y la otra podemos tenerla en un par de días en nuestra casa.

Las diferencia es cuanto a especificaciones son notables, pero también cuanto al precio. Ciertamente, 300 euros es una buena oferta para una tabletas de las características de la Memo Pad, 10 pulgadas, procesador de 4 núcleos, buenas cámaras y actualizaciones aseguradas. En el caso de la Transformer, aunque se trate de un equipo excepcional para producir contenidos, quizá esté próxima una segunda generación a la que pueden esperar aquellos que busquen tener lo mejor de lo mejor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.