Iconia A1-810, la alternativa de Acer al iPad mini

Iconia A1-810

Hace tiempo que ya sabíamos que Acer, animada por las buenas cifras de ventas de su Iconia B1-A71, se había decidido a seguir adelante con la producción de nuevas tabletas low-cost. No las esperábamos antes de verano al menos y, sin embargo, una de ellas ya se ha dado a conocer, la Iconia A1-810, un tablet de 8 pulgadas que con un precio de 199 euros, se presenta como una alternativa económica al iPad mini.

El éxito del iPad mini no está pasando desapercibido entre el resto de fabricantes y, por lo que se ve, no dejan de salirle competidores. El más popular de sus rivales probablemente sea el Galaxy Note 8.0, pero está claro que no será el único. El último que acabamos de conocer nos llega de la mano de Acer, quienes habían anunciado que, dadas las buenas ventas de su Iconia B1, iban a lanzar dos tabletas low-cost más este verano, una de 10 pulgadas y otra de 8 pulgadas. Pues bien, la segunda de ellas ya se ha dado a conocer: se llamará Iconia A1-810 y tendrá un precio de 199 euros.

El precio de la tableta de 8 pulgadas se ha correspondido finalmente con total exactitud a las predicciones que leímos por parte de los expertos y, tal y como os comentábamos entonces, la diferencia respecto a la Iconia B1 se debe a unas cuantas mejoras que la Iconia A1-810 incorpora respecto a ella (y con las que, por cierto, las expertos dieron también en el clavo): tal y como se esperaba, la nueva tableta cuenta con 1 GB de memoria RAM (en lugar de 512 MB) y con un nuevo procesador de 4 núcleos de Meaditek.

Iconia A1-810

Éstos, no obstante, no son los únicos apartados en los que la Iconia A1-810 mejora a la Iconia B1: también cuenta con más capacidad de almacenamiento, 16 GB de memoria (aunque es cierto que la Iconia B1 también tiene ya un modelo con 16 GB), una batería más potente (3.250 mAh frente 2.710 mAh) y con dos cámaras, una de ellas de 5 MP (en lugar de una única cámara de 0,3 MP). En lo que respecta a la resolución, no hay prácticamente mejoría, pero aún así, iguala la del iPad mini: 1024 x 768.

En conjunto, parece que Acer ha conseguido mantener una buena relación calidad-precio, aunque habrá que esperar al mes de junio, cuando se espera que se ponga a la venta, para comprobar si consigue los mismos buenos resultados que con la Iconia B1. Entre tanto, estaremos atentos para ver si llegan novedades también respecto al tablet de 10 pulgadas.

Fuente: Tablet News.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.