iPad mini vs Iconia A1-810: comparativa

Escrito por
Comparativas

El iPad mini se ha convertido en muy poco tiempo en la nueva tableta estrella de Apple, lo cual equivale a decir que se ha convertido en una de las tabletas estrellas del sector, y la competencia no ha tardado mucho en sacar las conclusiones pertinentes de este éxito y lanzar sus propios dispositivos para rivalizar con ella. Uno de los últimos en llegar ha sido la Iconia A1-801, obra de Acer.

Aunque en el caso de algunos equipos, el de la Galaxy Note 8.0, por ejemplo, los fabricantes han buscado sobrepasar al iPad mini en términos de especificaciones técnicas, en el caso de la nueva Acer Iconia A1-801 parece que la atención se ha puesto claramente en ofrecer características lo más similares posibles por un precio mucho más bajo.

A pesar de que aún falta más de un mes para que se ponga a la venta, os presentamos ya una comparativa para que podáis juzgar por vosotros mismos si os interesa o no esperar al lanzamiento de esta nueva tableta compacta.

Diseño

El diseño es uno de los aspectos más destacados del iPad mini y realmente resulta bastante complicado para sus contrincantes igualarle en atractivo. El diseño que hemos podido ver hasta el momento de la Iconia A1-810 es bastante elegante y el color blanco contribuye a asemejarle a la tableta compacta de Apple, pero hay que reconocer que la estética de ésta es probablemente superior.

De forma más objetiva, en cualquier caso, lo que es poco discutible es que los estrechos bordes laterales del iPad mini consiguen que, a pesar de contar con las mismas pulgadas, la tableta de Apple sea de menor tamaño, siendo sensiblemente menos ancha (134,7 mm frente a 145,7 mm) y menos larga (200 mm frente a 208,7 mm). También sale ganadora en dos aspectos bastante importantes, como son el grosor (7,2 mm frente a 10,5 mm) y el peso (308 gr frente a 460 gr).

Pantalla

En el apartado de pantalla, sin embargo, la igualdad es bastante importante. Ambas tabletas cuentan con el mismo tamaño (7.9 pulgadas) y con la misma relación de aspecto (4:3), además de tener la misma resolución: 1024×768. Este es probablemente el punto más débil de ambos dispositivos ya que, a pesar de contar con una densidad de píxeles más que suficiente para una buena experiencia de uso, la oferta de tabletas compactas en la actualidad con una resolución de al menos 1280 x 800 es bastante alta.

Iconia A1-810

Rendimiento

A pesar de que las especificaciones técnicas del procesador de la Iconia A1-810 son relativamente discretas, lo cierto es que en algunos aspectos son suficiente para mejorar las del iPad mini, al menos en cifras: mientras que la tabletas de Acer cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1,2 GHz de Mediatek, la tableta de Apple monta un chip A5 con dos núcleos y frecuencia de 1 GHz. También es superior la nueva Iconia en cuanto a memoria RAM, con un 1 GB, mientras que el iPad mini cuenta sólo con 512 MB.

Por supuesto, hay que tener en cuenta las diferencias de rendimiento que vienen dadas por el sistema operativo, plano en el que muchos usuarios consideran a iOS claramente superior. No obstante, la Iconia A1-810 contará con Android 4.2, una versión que (respecto a Ice Cream Sandwich) ha hecho progresos importantes en cuanto a fluidez y responsividad.

Capacidad de almacenamiento

En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, habría que hacer reparto de puntos entre ambas tabletas: mientras que el iPad mini está disponible con hasta 32 GB de disco duro, la Iconia A1-810 parece que saldrá con sólo 16 GB de memoria, es decir, la mitad; por otro lado, la tableta de Acer sí contará con ranura para tarjetas micro-SD, una de las grandes carencias de los dispositivos móviles de Apple.

iPad 5 como mini

Batería

La batería es uno de los puntos más fuertes de los dispositivos móviles de Apple y, aunque habrá que esperar a pruebas de batería reales, parece difícil que la Iconia A1-810, como la mayoría de las tabletas Android, puedan superar al iPad mini. De momento, ya en cifras la tableta de los de Cupertino se muestra claramente superior a la de Acer: 4490 mAh frente a 3250 mAh.

Cámaras

Tanto la Iconia A1-810 como el iPad mini cuentan con cámaras traseras, algo relativamente poco frecuente entre las tabletas compactas, y en ambos casos se trata de cámaras de 5 MP. No obstante, la cámara frontal de la tableta de Apple es bastante mejor, con 1,2 MP, frente a los 0,3 MP de la de Acer.

Conectividad

A pesar de que aún no hay datos definitivos al respecto, parece que la Iconia A1-810 sólo tendrá conexión Wi-Fi, aunque sí que contará con Bluetooth 4.0 y GPS. El iPad mini, en cambio, se encuentra disponible en todas las versiones de capacidad de almacenamiento con conexión 3G además de Wi-Fi. Habrá que esperar nuevas noticias por parte de Acer para confirmar si habrá finalmente o no algún modelo de la nueva Iconia que cuente con conexión móvil.

Precio

Este es realmente el punto en el que la tableta de Acer puede competir con el iPad mini. Como hemos visto, la Iconia A1-810 se presenta con unas características que, en conjunto, no se alejan demasiado de las de la tableta compacta de Apple y, sin embargo, su precio es mucho más asequible: mientras que el iPad mini con 16 GB de almacenamiento y únicamente con conectividad Wi-FI cuesta 329 euros, la nueva Iconia costaría sólo 199 euros. Ciertamente, el iPad mini se puede conseguir con 32 GB de memoria pero el precio sube hasta los 429 euros o hasta los 459 euros si le añadimos conexión 3G.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Gisela 12 Feb, 14 18:18

    La batería de la Acer Iconia A1-810 no es de 3.250 mAh, sino de 4.960 mAh. Así que en ese aspecto supera al iPad mini

    0