Acer Iconia A1-8100 VS Nexus 7. La de Google cada vez más rodeada

nexus 7 vs acer iconia a1-8100

Hace unos días, la empresa taiwanesa Acer lanzó un nuevo modelo de su gama de tabletas Android. La Iconia A1-810 se presenta en el formato y lo estético como una versión con el sistema operativo de Google de la exitosa iPad mini, la pequeña tableta de Apple con sistema operativo iOS. Esta comparación viene por lo que podemos observar de ella desde el exterior, sin embargo, cuando debamos medirla en sus posibilidades en tiendas, pasará a ser un modelo más de la nutrida oferta low cost de tabletas androides de tamaño reducido. En ese espectro, hay una clara dominante con la que todas las tabletas similares han de medirse. Nosotros lo hacemos por ti. Aquí va una comparativa entre Acer Iconia A1-8100 y Nexus 7.

Pantalla

En resolución la tableta americana gana claramente. Cuesta entender un poco la decisión de los asiáticos en este sentido. Por el contrario, el formato y un mayor tamaño podrían suponer un atractivo para algunos. La mayor anchura de su pantalla 4:3 resulta cómoda para la navegación web.

nexus 7 vs acer iconia a1-8100

Diseño, tamaño y peso

Acer ha intentado hacer una tableta muy parecida al iPad mini por el exterior aunque le sobrepase un poco en el tamaño. La de Google es una tableta menos voluminosa y además más ligera.

Rendimiento

El Tegra 3 de Nvidia es superior al MediaTek MT8125, sobre todo en la gestión gráfica. La Iconia va a partir desde el inicio con el sistema operativo Android 4.2, la misma versión que su rival, por lo que en tareas sencillas no notaríamos la diferencia. En juegos y aplicaciones exigentes sí.

Almacenamiento

No me cansaré de decirlo: cualquier tableta con ranura para tarjeta SD le hace mucho daño al Nexus 7. Esta la tiene y, por lo tanto, aquí está por encima.

Conectividad

La posibilidad de elegir un modelo 3G estará presente en ambas tabletas. Sin embargo, Nexus 7 cuenta con NFC, algo que no utilizaremos en casi ningún lugar en España en los próximos años, pero ahí está. Por lo demás, van muy a la par excepto en una cosa a favor de la taiwanesa y es que en casa precisamente podremos hacer uso de su conexión HDMI que nos permitirá trasladar su imagen a una pantalla mayor.

Cámaras y sonido

La cámara trasera de la taiwanesa marca la diferencia en este aspecto. Quizás las tablets no sean el aparato más cómodo para la práctica fotográfica pero hay consumidores que lo valoran.

Autonomía

Nexus 7 tiene más batería, aunque también tiene más potencia de procesador y más definición en su pantalla. La autonomía no ha de ser muy distinta quizás con un punto más en la de Google.

Precios y conclusiones

El precio que Acer ha elegido para su tableta es realmente interesante. Con tan sólo 169 euros, podemos pensar en ella como una opción real a la tableta americana. Los factores que pueden llevarnos a inclinarnos por ella son los siguientes.

Nos gusta más el formato de 4:3 y queremos una pantalla más grande. Queremos tener nuestros archivos en nuestra posesión y no en la nube, para ello la SD es fundamental. Nos gustaría poder sacar buenas fotos con una cámara trasera. Queremos utilizar como reproductor conectado a la televisión y para ello necesitamos el HDMI.

Para consumidores que busquen poder ver sus propios vídeos, fotos y navegar fácilmente por internet, puede ser una gran compra cuando salga a la venta en junio. Quienes prefieran una tableta más potente gráficamente y con prioridad en actualizaciones de software, la de Google debe ser su opción.

Tableta Nexus 7 Acer Iconia A1-810
Tamaño 198,5 x 120 x 10,45 mm 208,7 x 145,7 x 11,1 mm
Pantalla 7 pulgadas WXVGA IPS –Cristal Corning Glass 7,9 pulgadas 4:3 IPS
Resolución 1280 x 800 (216 ppi) 1024 x 768  (162 ppi)
Grosor 10,45 mm 10,5 mm
Peso 340 gramos 410 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean
Procesador NVIDIA TEGRACPU: cuatro núcleos Cortex-A9 (1,3 GHz)GPU: NVIDIA Ge Force 12-Core MediaTek MT8125CPU: cuatro núcleos Cortex-A9 @ 1.2 GHZ
RAM 1 GB 1 GB
Memoria 16 GB / 32 GB 8/16 GB
Ampliación Google Drive (5 GB) microSD 32GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, 3G, Bluetooth, NFC WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0
Puertos microUSB 2.0 , jack 3.5 mm, MicroUSB, 3.5 Jack, miniHDMI
Sonido Altavoces traseros2 micrófonos Altavoces1 Micrófono
Cámara Frontal 1,2 MPX Frontal 0,3 MPXTrasera 5 MPX
Sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula, magnetómetro Giroscopio, acelerómetro, proximidad, GPS
Batería 4325 mAh – 9,5 horas 3250 mAh – 7,5 horas
Precio WiFi: 199 euros (16GB) / 249 euros (32 GB)WiFi + 3G: 299 euros (32 GB) Desde 169 euros

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    Creo que las cámaras son bastante imprescindibles en cualquier dispositivo móvil ya que los programas de realidad aumentada necesitan de ella.
    Aparte por precio la de Asus es mas llamativa. Las tabletas con procesadores mediatek no deberían pasar de los 100 euros y en el caso de Acer, con sus pobres características ese es el precio que deberían rondar ya que hay otras por precios similares mucho mejores. .