El cable WeCAi conecta el iPad 4 a las mesas de mezclas Pioneer DDJ-WeGo y ErGo

Pioneer WeCAi

Los DJs y amante de la música electrónica están de suerte. Un cable para conectar el iPad a mesas de mezclas portátiles de Pioneer ha salido al mercado. Se trata del cable WeCAi, realizado por la propia compañía con esta misión. Las mesas en cuestión son las DDJ-WeGo y  DDJ-ErGo, ideales para DJs que tienen que desplazarse en sus rutas por las distintas discotecas en las que trabajan. Hasta ahora estos equipos se utilizaban conectados a ordenadores portátiles mediante un cable USB y se controlaban con algún software al uso.

Con esta nueva capacidad de conexión a la tablet de Cupertino, los pinchadiscos ganarán en portabilidad al reducir el volumen de su equipo.

Esta vez el tipo de conector es Lightning, por lo tanto, la tabletas compatibles serán el iPad de cuarta generación y el iPad mini. La idea es que puedas utilizar la librería de audio y vídeo de tu tableta para nutrir tus sesiones. Para poder controlar la mesa necesitas dos tipos de software. En primer lugar, debes tener alguna de estas dos aplicaciones instaladas: vjay o djay. Ambas son de pago con unos precios de 8,99 euros y 4,49 euros, respectivamente.

Pioneer WeCAi

A su vez necesitarás actualizar el firmware de tu mesa de mezclas y, para hacerlo, deberás ir a esta sección de la web de Pioneer donde están disponibles para descarga con sus correspondientes instrucciones para la instalación.

En este vídeo puedes verlo funcionando y así hacerte una idea de las posibilidades.

Una vez todo instalado y el cable conectado, la sincronización entre el iPad y las mesas de mezclas, con alguna de estas aplicaciones corriendo, es instantánea. Tenemos una buena longitud de cable: 80 centímetros desde la petaca a la tablet y 180 cm desde la petaca a la fuente de luz. Cuenta con una entrada USB por si queremos alimentarlo de esa forma o por si contamos con una batería portátil USB. WeCAi podrá comprarse por 29 euros en algún  momento en mayo en los distribuidores habituales.

Fuente: Pioneer


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.