Google Play: aparece otra imagen de su nueva interfaz

Escrito por
Aplicaciones Android

Sabemos que Google Play se renovará dentro de poco, sobre todo en lo que respecta a la parte visual puesto que en cuanto a funcionalidad no parece que vaya haber demasiadas novedades. Hace unas semanas ya pudimos ver el primer esbozo del futuro formato de la tienda de aplicaciones y contenidos para el sistema Android, pero ayer se filtró una imagen más de la página principal. Os lo mostramos.

A principios del pasado mes os contamos que Google Play estaba haciendo ofertas especiales para celebrar el transcurso de un año desde que dejó de llamarse Android Market, y adoptó el nombre por el que hoy todos la conocemos. No obstante, parece que los de Mountain View preparan otra transformación más en su emblemático servicio y ya pudimos ver hace un par de semanas cómo empezaba a pintar el asunto.

No obstante, ayer se filtró una nueva imagen de la futura página principal de Google Play y, por lo que se intuye, la nueva interfaz continúa en la línea del aspecto general que la compañía del buscador ha impuesto en la mayoría de sus servicios. La apariencia de la nueva Play Store recuerda poderosamente a la aplicación de Google+ o el entorno de Google Now, ambos con una presentación muy limpia, y con la información ordenada a base de simples cuadros o ‘tarjetas’.

Resulta curioso el nuevo icono que aparece en la parte superior (a la izquierda). Como señalan en Android Authority es el logo de Google Play metido en el típico cuenco donde se les sirve la comida a los perros, y sería una referencia a la frase “eat your own dog food” que haría alusión a que la compañía está testado su propio producto. Muy posiblemente, por tanto, la pantalla provenga de alguno de los desarrolladores de la aplicación.

Google Play interfaz

Esta imagen apareció en la cuenta de Google+ de una empleada de YouTube, Eileen Rivera, quien la colgó en su perfil, abierto al público, para poco después hacerla desaparecer. Aún así diferentes medios pudieron capturarla antes de que fuera borrada. Por lo demás, poco sabemos de cuándo se lanzará la nueva versión de Google Play aunque las filtraciones invitan a pensar que el trabajo está bastante avanzado.

Compártelo. ¡Gracias!