La HP Slate 7 costaría 149 euros en Europa

HP Slate 7

En el MWC de Barcelona tuvimos ocasión de conocer la Slate 7, la nueva tableta Android de HP, que tan buen sabor de boca había dejado entre los analistas, considerando su relación calidad / precio. No obstante, a pesar de que sí se había anunciado su precio para Estados Unidos, 169 dólares, aún no sabíamos cómo iba a traducirse éste cuando llegara a Europa, dado que, como hemos comentado en tantas ocasiones, rara vez se trata de una simple conversión dólares-euros. Hoy parece que podemos a salir de dudas finalmente, ya que ha comenzado a aparecer disponible para reserva en algunos distribuidores europeos y lo ha hecho con el precio de 149 euros.

A pesar de que a la Nexus 7 no dejan de llegarle rivales, no todos parecen estar realmente en condiciones de competir con ella, ya que es bastante complicado igualar su relación calidad/precio. La nueva Slate 7 de HP, presentada en el MWC de Barcelona, sin embargo, sí que parece estar en condiciones de hacerle frente a la tableta de Google. A pesar de que sus especificaciones técnicas son algo inferiores a las de la Nexus 7, también lo es su precio y, a diferencia de algunos fabricantes low-cost asiáticos, HP probablemente no se enfrente a problemas serios de confianza por parte de los usuarios.

Para refrescar un poco la memoria, podemos recordar que la Slate 7 contará con una pantalla con resolución de 1024 x 600, procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliables vía micro-SD. Como veis, de confirmarse su puesta a la venta por 149 euros, tal y como se ha visto ya en algunos distribuidores europeos, parece que se encontraría en buenas condiciones para hacerse un hueco en el sector de las tabletas compactas.

HP Slate 7

Aunque algunos distribuidores estén dando ya la opción de reservarlo, en cualquier caso, el retraso en el lanzamiento sigue manteniéndose. Nada parece indicar que pudiera ponerse a la venta antes del mes de junio, y este es quizá el problema más grave al que podría enfrentarse la tableta de HP, ya que se espera que el próximo mes se presenta la nueva generación de Nexus 7, que podría llegar no sólo con mejoras tales como pantalla Full HD sino con una rebaja importante en el precio, ya que se especula con que pudiera costar sólo 150 euros, en cuyo caso, parece que se convertiría en un rival prácticamente imposible de batir.

Fuente: Unwired View.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.