Se allana el camino para que Apple registre iPad mini como marca comercial

Escrito por
iPad Mini

Hace una semana os informábamos de que a Apple le había resultado imposible registrar la marca comercial iPad mini dado que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) había rechazado su solicitud al encontrar que el término mini resultaba meramente descriptivo al referirse al tamaño. Ahora esta institución da un paso atrás y retira esas objeciones inicialmente expuestas dando la oportunidad a los de Cupertino de registrar el nombre comercial.

En una comunicación fechada el 3 de abril, la United States Patents and Trademarks Office admite que tras una revisión más cuidadosa de la aplicación estima que el rechazo extendido en primera instancia debe de ser retirado. Posteriormente se disculpan por las molestias causadas.

Un poco más adelante y con mayor extensión se especifica que se retiran el rechazo inicial por la función meramente descriptiva del término mini y también el rechazo por la no correspondencia entre el producto vendido y su apariencia en la página web. Este último motivo de rechazo se refería a la dificultad de identificar el producto que se nos vendía en la web de Apple según el diseño de la misma.

iPad mini web

La verdad es que esta última objeción era realmente incomprensible e incluso ridícula y es bueno que se reconozca. Sin embargo, la primera razón de objeción tenía más cuerpo y podía entenderse una discusión en ese sentido.

En la comunicación también se informa a los de Cupertino que, a pesar de la retirada oficial de los rechazos, deben formalizar un documento de renuncia a algunos aspectos inicialmente propuestos en la solicitud para evitar que esta pueda seguir siendo rechazada.

En concreto, se refieren a que Apple tiene que dejar claro que lo que quieren registrar es el nombre completo de iPad mini y que renuncian a tener exclusividad sobre una palabra tan descriptiva y genérica como mini.

Previendo que esto no va a suponer ningún problema para los de Cupertino, podemos intuir que pronto tendrán derechos de explotación total del nombre de su producto como marca en Estados Unidos.

Fuente: Mac Rumors

Compártelo. ¡Gracias!