Un modelo de la Xperia Tablet Z con Snapdragon 800 podría llegar a finales de año

Escrito por
Sony

A pesar de que la Xperia Tablet Z ni siquiera ha llegado aún a las tiendas (aunque sí se puede reservar ya), en Sony parecen dispuestos a no perder el tiempo y ya estarían trabajando en la segunda generación del dispositivo que, según las últimas informaciones, podría llegar a finales de este mismo año con al menos una espectacular mejora, ya que podría montar un Snapdragon 800.

Aunque en los últimos tiempos parece que muchos fabricantes han optado por la retirada del sector de las tabletas de gama alta y cada vez hay más volcados en proyectos de dispositivos low-cost, está claro que el objetivo de Sony sigue siendo rivalizar con los tablets más punteros, como dejan claro las especificaciones técnicas y el precio de su última tableta, la Xperia Tablet Z que, como ya sabéis, además de tener un diseño espectacular (sólo 6,9 mm de grosor), cuenta con una características realmente potentes: pantalla Full HD, procesador Snapdragon S4 Pro, 2GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 MP y batería de 6000 mAh.

No obstante, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, los ciclos de innovaciones en el mercado de los dispositivos móviles se mueven a una enorme velocidad y en Sony, conscientes de ello, parece que no están dispuestos a dormirse en los laureles y estarían trabajando ya, según las últimas informaciones, en la segunda generación de la Xperia Tablet Z. Aunque aún no hay muchos detalles sobre las mejoras que supondría este nuevo modelo, sí se ha filtrado una realmente interesante y  es que podría montar un Snapdragon 800 en lugar del actual Snapdragon S4 Pro. Aunque no se trata del primer dispositivo del que se oyen rumores de que contaría con este procesador, si que es, hasta el momento, la primera tableta de la que escucha.

Xperia Tablet Z agua

Lo más sorprendente de la noticia, sin embargo, es la fecha de lanzamiento, que se afirma que podría tener lugar entre el tercer y el cuarto cuatrimeste, especulando incluso con que podría presentarse en el IFA de Berlín. Teniendo en cuenta que, aunque ya se puede reservar, la Xperia Tablet Z aún no ha llegado a las tiendas, de llegar al mercado antes de finales de año estaríamos hablando de poco más de medio año entre la primera y la segunda generación. Es inevitable mostrarse algo escéptico ante esta posibilidad, así que estaremos atentos a nuevas informaciones que puedan confirmarlo.

Fuente: Tablet News.

Compártelo. ¡Gracias!