Asus Memo Pad ME172V por 158 euros empieza a hacer su andadura en las Android low cost

Asus MeMo Pad

Asus Memo Pad ME172V empieza a hacer su aparición en las tiendas mundiales. En primer lugar, lo ha hecho en Estados Unidos y Canadá, pero ahora ya la encontramos también en tiendas europeas y españolas. El escándalo es su precio, especialmente al otro lado del Atlántico. Tan sólo 150 dólares. Aquí la encontramos a 158 euros. Sí, amigos, no sólo no convierten el dólar al euro en proporción 1 a 1, sino que encima tenemos que pagar más. Más allá de la habitual indignación resultante de la comparación de precios de tecnología entre países, la noticia es realmente buena dado que, con este precio, la accesibilidad a las tablets se allana a los consumidores.

Asus Memo Pad 7 es una tableta modesta, un dispositivo que podríamos calificar como versión ligera de un Nexus 7, al estar creada por el mismo fabricante. Vamos a repasar sus especificaciones. Estamos ante una tableta de 7 pulgadas de pantalla con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Su procesador es un VIA WM8950 con una CPU de un núcleo ARM Cortex-A9 a 1 GHz de potencia y una GPU Mali 400.  Cuenta con 1 GB de RAM y el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Como memoria interna, la ME172V tiene 16 GB que se pueden ampliar con una tarjeta microSD otros 32 GB más y a los que debemos añadir 5 GB de almacenamiento Asus. No tenemos Bluetooth ni HDMI y contamos sólo con una cámara frontal de 1 MPX.

Asus MeMo Pad 7

Es decir estamos ante una tableta básica que no sobrevive en una comparativa con Nexus 7, pero que ofrece un gran precio de entrada. Con otras tabletas que también hacen competencia a la de Google por el precio se defiende mejor. Puedes ver esta comparación con HP Slate 7 para tener una idea. Sin embargo, con ese precio, aunque realmente bajo, hay mejores opciones en relación calidad precio y precio a secas. Cualquiera de las tres tabletas de la línea BQ Maxwell es una mejor opción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.