CyanogenMod cerca de desembarcar en Kindle Fire HD

Kindle Fire HD CyanogenMod

El Kindle Fire HD se presentó como una alternativa muy asequible a las tabletas de gama de alta, especialmente el iPad. En esa carrera estuvo acompañada, probablemente muy para el pesar de Amazon, de Nexus 7. Su genial precio contrataba favorablemente con unas especificaciones técnicas realmente interesantes. Lo único que podría echar para atrás a los usuarios de Android más exigentes era su ROM customizada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, pronto podremos optar a otra y no cualquiera. CyanogenMod llegará pronto a Kindle Fire HD.

La opción de rootear la tableta de 7 pulgadas de los de Seattle estaba ahí desde hace tiempo. Esto nos permitía instalar Google Play y aplicaciones provenientes de otras fuentes. Sin embargo, no conocíamos ROM alternativas para este dispositivo.

En XDA-Developers ya consiguieron sacar una ROM personalizada para el hermano mayor de 8,9 pulgadas. Sin embargo, el proceso con la pequeña sigue en marcha. El problema parece estar en el bootaloader bloqueado. Que hace que los hackers tengan que instalar un segundo bootloader para flashear el custom recovery al igual que la ROM personalizada. Para ello se requiere un cable fastboot o utilizar un USB convertido.

Kindle Fire HD CyanogenMod

En definitiva, hay bastantes complicaciones pero el proceso para llevar CyanogenMod a Kindle Fire HD está en marcha y pronto tendremos noticias de él. Es una tableta realmente interesante para rootear y flashear dado que, a pesar de no contar con un chip tan potente como el de Nexus 7, tiene algunas capacidades que la de Google carece. La salida de HDMI, cámara frontal HD,  WiFi de doble banda y altavoces estéreo son sus puntales. Todos estos son buenas razones para desear que pronto el manejo total de la tableta sea posible. Otro aspecto es tener las ventajas del Project Butter propio de Jelly Bean. De ser así, se podrían sumar todos estos elementos a la hora de decidir si queremos esta tablet por un gran precio.

Estaremos atentos al progreso y os informaremos debidamente.

Fuente: Android Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.