Google Play supera a la App Store de Apple en descargas

Escrito por
Android

Google Play sigue creciendo, no sólo en el número de aplicaciones que ya tienen disponibles y que recientemente alcanzó los niveles de iOS, sino también en cuanto a descargas realizadas por parte de los usuarios, convirtiéndose, según un reciente estudio, en la tienda de aplicaciones a la cabeza de este ranking y sobrepasando no sólo a la Windows Phone Store y a la BlackBerry World, sino también a la mismísima App Store de Apple.

Aunque la conquista por parte de Android del segmento de las tabletas no es aún sino una previsión de futuro, su dominio en el sector de los dispositivos móviles en general es ya una realidad y, de hecho, como mostraba un estudio del que recientemente os hablamos, es ya el sistema operativo con más usuarios a nivel mundial. En lo que se refiere a la distribución online de contenidos para este tipo de dispositivos, sin embargo, Google ha ido con cierto retraso y le ha costado algún esfuerzo conseguir alcanzar a la App Store de Apple en número de aplicaciones.

Parece, no obstante, que ha recuperado rápido el tiempo perdido y, según un estudio de la consultora Canalys, Google Play ya ha logrado sobrepasar tanto a la App Store de Apple como, por supuesto, a la Windows Phone Store y a la BlackBerry World.

Google Play logo globos

Los datos son buenos, de todos modos, para el conjunto de tiendas de aplicaciones, que han registrado un 11% más de descargas entre el último cuatrimestre de 2012 y el primero de 2013, alcanzando la cifra de 13.400 millones de descargas. Sin embargo, en el capítulo de los beneficios, iOS sigue siendo el rey indiscutible: según este estudio, de los 2.200 millones de dólares de beneficio que se obtuvieron durante el período analizado, nada más y nada menos que el 74% fue a parar la App Store de Apple.

A pesar de que quizá sí era de esperar que los ingresos de la tienda de los de Cupertino fueran mayores que los de Google Play, la diferencia entre una y otra resulta bastante sorprendente. Parece, en cualquier caso, que todos se han beneficiado de un aumento de los ingresos que en este período ha sido del 9%.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!