La nueva Google Play Store ya está aquí. Empezará a distribuirse desde ya

Escrito por
Android

Acaba de anunciarse. La nueva Google Play Store ya está lista y empezará a ponerse en circulación desde ya. En el blog de Android han ofrecido las ventajas que esta actualización tendrán así como imágenes que nos adelantan el aspecto que encontraremos desde ahora en nuestras tabletas y smartphones cuando visitemos la tienda de aplicaciones de los de Mountain View.

Según afirma la propia compañía, la idea es facilitar la labor de compra. Noble propósito, sin duda, altruista. Para ello, tendremos un diseño más sencillo en el que las imágenes grandes predominaran. El nuevo tamaño de las mismas nos permitirá tener claro con mayor velocidad de que trata el contenido que estamos a punto de adquirir. Este nuevo diseño coincide con el de la filtración que recibimos ayer mismo. Se basa en tarjetas, muy en la línea de Google Now y con la filosofía de Holo que pretende que sean los gestos y no tanto las pestañas las que nos hagan navegar entre las distintas secciones de la aplicación.

Google Play 40

Para que a la hora de elegir contenidos o aplicaciones tengamos más opciones y las conozcamos mejor, las recomendaciones tendrán más presencia y aparecerán en la parte inferior de la pantalla con más detalles describiendo su contenido.

La acción de comprar en sí, también será más sencilla y podremos volver al catálogo más rápido. Intuimos que se refieren a la eliminación de su absurda ventana de la que teníamos que salir con el botón de retroceso tras hacer una compra. Este detalle ya se avisó en una de las filtraciones recientes.

Google Play 40 tablets

La nueva versión de Google Play Store se empezará a distribuir hoy mismo por el mundo entero y afectará a los dispositivos con sistema operativo Android en todas sus versiones desde la 2.2 (Froyo), tanto para tablets como para smartphones. Es decir, que llegará a casi la totalidad de dispositivos con alma de Google.

A nosotros todavía no nos ha llegado, pero estaremos atentos para actualizar y echarle un ojo.

Fuente: Android Blog

 

Compártelo. ¡Gracias!