Sony dará soporte nativo al mando de PlayStation en la gama Xperia Z

Dualshock Xperia Z

Sony aprovechará el papel protagonista en el ámbito de los videojuegos que ostenta para hacer más atractiva su línea de productos móviles, y es que tanto el Xperia Z como la Tablet Z recibirán soporte para que podamos utilizar el mando DualShock 3 en los juegos que descarguemos de Google Play. Alguna gran ventaja tendría que conllevar el tener un smartphone o una tableta del fabricante de PlayStation, ¿no?

Nos encontramos, parece, en un punto de inflexión en lo que respecta a la relación entre los juegos y los dispositivos móviles. Los smartphones y tablets tienen procesadores y pantallas cada vez más potentes, lo que hace que puedan mover gráficos a un altísimo nivel. Si aún triunfan algunos títulos no tan exigentes con el hardware, Angry Birds es el caso paradigmático, también empiezan a llegar otro tipo de desarrollos sin demasiado que envidiar los de las videoconsolas portátiles, o incluso de sobremesa.

Los fabricantes se han dado cuenta de esta contingencia y si Samsung presentó, junto al Galaxy S4, un Game Pad hace unas cuantas semanas, varias fuentes apuntan a que Apple estaría a punto de realizar un movimiento similar, algo que se viene rumoreando hace cierto tiempo. Sin embargo, en este terreno Sony tiene las de ganar y es que la posición que otorga el haber diseñado 4 generaciones de videoconsolas absolutamente punteras (o por lo menos tres de ellas) es algo impagable en este terreno.

Sony ofrecerá soporte nativo del mando que utiliza la PlayStation en varios equipos de su línea Xperia, entre ellos el phablet y la tableta de su gama top. Como vemos en el vídeo de arriba, la propuesta es prometedora. No hace falta más que vincular el mando con nuestro dispositivo móvil y empezar a jugar ya sin ningún tipo de cables. Además, la compatibilidad HDMI de los últimos equipos de Sony hará que podamos conectar nuestra tableta o móvil con la tele y disfrutar de los juegos en una pantalla aún mayor.

El soporte para el mando DualShock 3 llegará a través de la próxima actualización de software a los dispositivos de la gama Xperia. Aunque hay no hay una fecha fijada, estaremos atentos para contarlo cuando esté disponible.

Fuente: Engadget.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   enock diaz dijo

    mmm si es en la gama Z por que el movil del video es otro