WhatsApp : No nos venderemos a Google

Google compra WhatsApp

Después de un par de días con rumores acerca de la compra de WhatsApp por parte de Google, Neeraj Arora, director de negocios de la empresa montada en torno al servicio de mensajería, ha negado la mayor, afirmando que no tienen planes de dejarse comprar por los de Mountain View. Lo cierto es que han salido al paso de los rumores, pero no han aportado más detalles de lo que pueda estar pasando entre ambas compañías.

El sábado pasado Digital Trends publicaba que en Google estaban dispuestos a hacerse con WhatsApp por la friolera de 1.000 millones de dólares. La compañía del buscador, según se señaló por entonces, trataba de añadir una de las aplicaciones más utilizadas por usuarios de plataformas móviles a su catálogo de servicios y, con ese fin, se preparaban para pagar una gran suma, como no podía ser de otra forma.

Hoy sabemos que en AllThingsDigital han podido hablar con Neeraj Arora, el ejecutivo de WhatsApp Inc. encargado de definir la estrategia comercial de la firma, y éste ha negado que la transacción vaya a prosperar. Sin embargo, no ha querido dar más detalles acerca del asunto. Muy posiblemente, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, ofrezca una respuesta ampliada muy pronto, ya que tiene programada una charla en Nueva York la semana próxima en el marco de las conferencias Dive Into Mobile.

No es la primera vez que surgen rumores similares. Sin ir más lejos, estas navidades también se habló de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, pero los responsables del servicio de mensajería señalaron por entonces que los informes donde se apuntaba a la transacción no eran del todo precisos, y la cosa quedó en nada. Veremos si en esta ocasión la el asunto termina por concretarse o si WhatsApp sigue empeñada en no vender.

whatsapp gratis

Por su parte, cada vez tenemos más claro que Google está madurando más y más Babel, un sistema que unficaría los diferentes servicios de mensajería que actualmente posee la compañía del buscador y que podríamos ver inaugurado con la presentación de Android 5.0 Key Lime Pie el mes próximo. En caso de producirse la compra, será interesante ver cómo se integran los dos productos, WhatsApp y Babel. Tendremos que esperar un poco más de tiempo hasta que todo se resuelva.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.