Aparecen imágenes de lo que podría ser el panel frontal del iPad 5

Escrito por
iPad

A pesar de las muchas incógnitas que rodean al iPad 5, hay una característica que todas las informaciones aparecidas hasta el momento aseguran que estará presente en él: los marcos laterales minimizados al estilo del iPad mini. Pues bien, unas fotografías que se han filtrado esta misma mañana, nos muestran lo que podría ser el panel frontal de la próxima generación del iPad, haciendo gala, efectivamente, del mismo diseño que ya conocemos por su hermano menor. Te mostramos las imágenes.

Aunque no es la primera vez que recibimos fotografías que supuestamente corresponden al iPad 5, al tratarse del panel frontal y no de la carcasa trasera, sin duda resultan más reveladoras. Las imágenes han llegado a través de un blog francés, Nowhereelse, que tiene ya en su historial algunas filtraciones sobre productos de Apple que posteriormente se confirmaron, por lo que, a pesar de que nunca se puede poner la mano en el fuego por este tipo de imágenes, parece que en este caso hay bastante papeletas para que se trate de piezas reales.

Lo que vemos en las fotografías, además, coincide plenamente con la única característica que los expertos dan por seguro que veremos en el iPad 5: la asimilación de elementos del diseño del iPad mini, más concretamente, sus marcos laterales más estrechos para minimizar las dimensiones del dispositivo. Cabría pensar incluso que podría tratarse del panel de la tableta compacta de Apple, pero la fotografía con una mano nos da una referencia más o menos clara de su tamaño y parece obvio que se trata de la tableta con pantalla de 9.7 pulgadas.

iPad 5 frontal

Otro dato interesante sobre estas imágenes es que parecen indicar que la producción del iPad 5 estaría ya en marcha, a pesar de que precisamente ayer saltaba la noticia de que ésta no comenzaría hasta el verano, apuntando así a un lanzamiento en octubre, tal y como se había filtrado ya varias veces con anterioridad. La posibilidad, sin embargo, de que el iPad 5 esté en el horno hace inevitable recuperar las informaciones que, contradiciendo la idea de la presentación en octubre, hablan de un evento de Apple antes del verano, algunas señalando al mes de abril (algo que cada vez parece más complicado) y otras al mes de junio.

iPad 5 panel frontal

El hecho de que la próxima generación del iPad esté ya en producción no significa necesariamente que el lanzamiento tenga que estar tan cercano en el tiempo, por supuesto, pero hace que esta posibilidad resulte más verosímil, especialmente si recordamos que algunos distribuidores en Estados Unidos están bajando ya los precios tanto del iPad mini como del iPad 3 e incluso del iPad 4.

Compártelo. ¡Gracias!