Cómo funciona Google Glass: la pantalla es en realidad un proyector con un prisma

Google Glass manejo

Google Glass no necesita más presentaciones. Cada vez tenemos más claro qué capacidades nos otorgaría vestir las gafas inteligentes de la empresa del buscador, aunque las posibilidades que genera sean difíciles de predecir. Entendemos que es una herramienta de realidad aumentada conectada a una gran base de datos, Internet, y mediada por nuestros datos personales, es decir, la información que compartimos con Google en las diferentes cuentas en sus servicios. Sin embargo, desde el punto de vista técnico todavía pueden quedar dudas. Hoy queremos explicaros cómo funciona Google Glass con unos gráficos que nos han llegado.

Los esquemas creados por brille-kaufen.org nos muestran el funcionamiento de una forma muy sencilla. Están basados en la patente de Google del aparato y en distintos documentos explicativos que han salido hasta la fecha.

Como funciona Google Glass 1

La montura encierra la parte más evidente y normal del aparato. La batería se sitúa en la parte trasera de la patilla izquierda. En la parte central y delantera, en esa banda larga, está la CPU con el GPS incorporado. A la altura de la oreja está el altavoz con el que nos hablará. El micrófono se ubica en la parte delantera lógicamente dado que es hacia donde se proyectará nuestra voz.

Como funciona Google Glass 2

Hasta aquí todo resulta razonable. Pero la parte más misteriosa es sin duda la pantalla. En realidad la pantalla no es tal. Se trata de un prisma que recoge una imagen proyectada y la dirige hacia nuestra retina. La imagen se ve nítidamente cuando miramos ligeramente hacia arriba, momento en el que recibimos la imagen del proyector redirigida.

Como funciona Google Glass 3

En la parte final de la patilla se ubica un proyector. Este lanza una imagen en paralelo  a nuestra cara hacia un prisma. Éste la recibe y la redirige hacia nuestro ojo hasta que encuentra nuestra retina.

El resultado se asemeja a una pantalla en nuestra vista, pero en realidad, nada tiene que ver, dado que si no los otros podrían verla. El calibrado del prisma con el proyector es fundamental, por eso incorporarlo a una montura propia encarecería el producto y obtendría peores resultados en cuanto a nitidez.

Fuente: Europa Press


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.