El Toshiba Satellite U920t se presenta ante los medios en Madrid

Satellite U920t Windows 8

Toshiba organizó un evento la semana pasada para mostrar a los medios españoles su Satellite U920t. Este equipo explora un concepto híbrido entre tablet y ultrabook bastante original, y se aleja de caminos antes recorridos por los demás fabricantes de convertibles con Windows 8. Siendo un dispositivo de uso profesional, intenta integrar de la manera más orgánica posible su aspecto de tablet, escondiendo el teclado tras la pantalla sin tener que desmontarlo. Os damos todos los detalles de esta máquina.

El pasado jueves tuvo lugar en el Dry Bar de Madrid (ubicado en la calle Pez, en pleno barrio de Malasaña) un interesante evento en cual algunos medios tuvimos la oportunidad de acercarnos al Satellite U920t, un equipo con Windows 8 que Toshiba moverá dentro del mercado español por unos 1.200 euros.

Este híbrido presenta características que están a la altura de los mejores equipos de su rango: Tiene una pantalla de 12,5 pulgadas, resolución HD con 1366×768 píxeles, un procesador Intel Core i5, 4GB de memoria RAM, 120 GB de almacenamiento (se queda en 70 GB útiles), más una ranura para tarjetas memoria SD. Cuenta, además, con dos cámaras, frontal y trasera de 1 y 3 megapíxeles respectivamente.

Toshiba evento 1

No obstante, su diseño es, digamos, la parte más peculiar del dispositivo. Pesa 1,5 Kg aproximadamente y tiene casi 20 milímetros de grosor. Obviamente, si lo comparamos con las tabletas Android o el iPad, no parece muy ligero, pero hay que tener en cuenta que este híbrido corre la versión completa de Windows 8 y podremos disfrutar en él de todos los programas de escritorio disponibles para el sistema operativo de Microsoft.

Toshiba evento 2

Es en especial interesante la construcción del equipo que recuerda a la de los teléfonos con teclado físico “deslizante”. En el Satellite U920t, el teclado y la pantalla están unidos (irremediablemente), y ésta se puede correr sobre aquél para ocultarlo o mostarlo, lo que presenta aspectos positivos y negativos. Por un lado, no trabajamos con dos piezas, como en otros convertibles, sino que todo va unido y esto supone un punto a su favor. Lo malo es que otros equipos utilizan la parte del teclado como protección para la pantalla. En este dispositivo el panel (Gorilla Glass) queda un poco más expuesto.

Satellite tablet

En definitiva, el Satellite U920t es un dispositivo interesante que le da una vuelta de tuerca a los diseños convencionales, tratando de sacar el máximo partido a sus dos versiones, tablet y ultrabook, y ofreciendo a la vez prestaciones iguales a las de los mejores equipos con Windows 8 de su rango. Si buscas un híbrido potente, merece la pena tenerlo en cuenta, sin duda.

Mas información en la página web de Toshiba: http://bit.ly/16AXlit

Imagen Microsoft y Toshiba


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pitufo cabezón dijo

    Es una mierda… no funcionan y cuando lo llevas a reparar no saben que hacer con él.