La Acer Iconia A1 podría costar 150 euros para apretar al iPad mini

Acer Iconia iPad mini

Acer vuelve a la carga con una tableta de características interesantes y precio reducido. Si su modelo B1 tenía como clara inspiración al Nexus 7, ahora esta Iconia A1-810 presenta unas características muy similares a las de otro gran competidor en el segmento de las tablets compactas, el iPad mini. Hoy la noticia es que su precio puede resultar muy inferior a lo que en principio pensábamos.

Las tablets low cost de Acer están presentándose como excepcionales alternativas a algunos de los dispositivos más populares del actual mercado de las tabletas compactas. Esta compañía últimamente viene recortando costes y lanzando dispositivos con prestaciones algo limitadas, pero aún muy válidas. El hecho de ser una marca reconocida, le sitúa un escalón por encima de otras firmas que quizá sí ofrezcan especificaciones algo mejores.

El último ejemplo lo tenemos en la Iconia A1-810, una tableta con Android 4.2 Jelly Bean y características iguales, o incluso superiores, a las del iPad mini, que no sólo será un poderoso oponente para la tableta compacta de Apple, sino también para el Nexus 7. Aunque en un principio dijimos que el dispositivo costaría 200 euros, según publica Phone Arena, podríamos llevarnos una sorpresa positiva en este aspecto y es que en Acer están dispuestos a darle otro tijeretazo al precio para hacerlo aún más competitivo.

Iconia A1

Si la Acer Iconia A1-810 finalmente se lanza por 150 euros pasará a engrosar ese grupo de tabletas Android de marcas prestigiosas, que aparecen por debajo de los 200 euros, con prestaciones algo más bajas que las del Nexus 7. Alternativas similares las encontramos también en Asus con su Memo Pad 7, en HP con la Slate 7 e incluso dentro del catálogo de la propia Acer con la Iconia B1.

Sus especificaciones, recordemos, son las siguientes: Pantalla de 7,9 pulgadas con 1024×768 píxeles (169 ppp), procesador Mediatek de 4 núcleos con arquitectura ARM Cortex-A9 funcionando a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, dos cámaras, frontal de 0,3 MPx y trasera de 5 MPx y una batería de 3.250 mAh.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.