Scroogled, la campaña de descrédito de Google por Microsoft ataca ahora la Play Store

Scroogled

Microsoft se esfuerza en desprestigiar a Google subiendo más material a su campaña de desprestigio Scroogled. En concreto ahora atacan a la tienda de aplicaciones de Android de la compañía, la Play Store. Con un par de vídeos en la línea de los que han criticado a Gmail y al buscador y con los mismos personajes, apuntan a que los de Mountain View comparten tus datos con los desarrolladores de las apps que compras y que estos se los venden a compañías de publicidad de todo el mundo.

Los vídeos en cuestión hacen evidente la cantidad de datos que compartimos con la empresa californiana y el poco control que tenemos sobre lo que terceros acaban sabiendo de nosotros. Uno es más dramático y otro, el más reciente, tiene un tono explicativo.

Sin duda, lo que sostienen es verdad y debemos pensar en ello. Pero lo que tampoco podemos dudar es las intenciones de los de Redmond que ven en Google una de sus mayores competencias en el dominio de la informática de consumo.

Scroogled

Este es sólo el último episodio de una campaña ya un poco larga de descrédito. En Estados Unidos se han podido ver en la televisión anuncios que han criticado varios servicios de los de Mountain View con la misma crítica sobre la privacidad. Gmail, el propio servicio de búsqueda y Android han sido criticados, eso sí, sin dejar de recordarnos que tenemos otra opción en los productos homólogos de Microsoft: Outlook, bing y Windows Phone.

En Mountain View hicieron caso omiso a esa campaña al principio. Preferían hacer la competencia con hechos como negarle ciertos servicios para los equipos con Windows 8 en cualquiera de sus formas. Sin embargo, en un momento sí que pasaron al contraataque y sugirieron a Microsoft que harían mejor dedicándose a hacer mejores productos que a criticarles.

Los discípulos de Bill Gates han optado por continuar y la intensidad no ha bajado. En la página Scroogled.com puedes ver el material utilizado hasta ahora.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   luis dijo

    jajajaja mas les vale a Microsoft liberar su codigo y darlo gratis para que millones de programadores podamos mejorarlo pero no esto solo lo hace Google y GRATIS.
    Nokia debe pagar una cantidad de dinero por cada movil que vende y no es poco asi jamas levantara cabeza con independencia de las ventas.
    Estamos ya todos cansados de Microsoft, Apple y compañia criticando a la compañia que te ofrece la mayoria de sus productos gratis, a pesar de la publicidad, la cual a mi no me molesta sino todo lo contrario.

    1.    googledie dijo

      Bien, y cuando Google liberará el código de su buscador?

  2.   JS Gogo dijo

    el futuro no es google es Linux pero no la porquería de android, si no es Linux sin google mejor microsoft

    1.    googledie dijo

      Comentario más sensato que este, creo no haber visto hasta ahora.

  3.   Oscar Javier León Chamorro dijo

    Cuando no hay un argumento sólido, no queda más que criticar; y la maligna Microsoft, el malo de la película hace eso.