Surface RT y Pro se actualizan de nuevo resolviendo problemas con el WiFi

Escrito por
Windows 8

Microsoft actualiza los sistemas operativos que hacen moverse a sus dos tabletas todos los segundos martes de cada mes. Son los llamados Patch Tuesday. Los parches que se distribuyen tienen como objetivo reforzar la seguridad frente a las constantemente renovadas amenazas de Internet y hacer frente a los posibles problemillas que las tablets puedan tener. Si nos atenemos a las actualizaciones acometidas hasta la fecha, debemos decir que el problema de Surface RT y Surface Pro es la conexión WiFi, dado que cuatro de las cinco actualizaciones han hecho cambios a ese respecto.

Para Surface RT el parche de este mes ha supuesto atajar los siguientes problemas:

  • Conectividad limitada
  • Capacidad del WiFi para manejar varios puntos de acceso a la vez
  • Caídas del sistema relacionadas con problemas en el WiFi

Surface RT actualizada

Como veis esta actualización se centra plenamente en este asunto y es que algunos usuarios se han venido quejando de ello. Podéis echar un ojo a la historia de actualizaciones que Microsoft nos ofrece en su página para ver que este tema es realmente recurrente.

La actualización de abril de Surface Pro trataba de solucionar:

  • Problemas de navegación táctil en el menú de arranque UEFI
  • Problemas de conectividad entre la tablet y los teclados Type Cover y Touch Cover
  • Cuando se cambiaba a modo había a veces se perdía el driver del WiFi

Hay más aspectos que resolvían pero algunos sólo se han aplicado a dispositivos norteamericanos.

Es destacable la transparencia con la que la compañía trata estos asuntos y, a la vez, preocupante que algo tan básico en una tablet como el WiFi esté dando tanta lata. Nos justaría saber si los dueños de Surface RT en España están encontrando problemas  del tipo de los que se describen en esta actualización o en el historial de actualizaciones. Si eres uno de ellos, te agradeceríamos mucho que nos los contaras en los comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Butx 10 Abr, 13 20:34

    Yo me compre la pro en USA y, ademas de no detectar estos problemas, os dire que es un torpedo.

    0
  2. topillopillo 11 Abr, 13 0:19

    Yo también soy un usuario de Surface RT, y no he tenido ningún problema a día de hoy. Vengo de un IPad y la verdad es que estoy contento con el cambio.

    0
  3. Arturillo 23 Nov, 13 21:05

    Pues te comento al día de hoy trabajando con la Surface tengo problemas con el WiFi, se desconecta, de cuando en cuando, la compre aqui en México, ya estoy pensando devolverla, vengo de usar una IPAD y espero que no me decepcione esta tablet, le bajare todos los parches habidos y por haber, la verdad me gusta la tableta-pc pero me hace enojar este problema. Saludos

    0
  4. Carmen 04 Sep, 14 18:32

    He comprado la Surface 3 hace dos dias y ya estoy teniendo problemas con el wifi. Hoy, siendo el segundo dia usando este dispositivo, he sido incapaz de conectarme a la red wifi de mi casa y el problema esta en la tablet ya que con los moviles y los ordenadores portatiles no encontramos ningun problema de conectividad en esta misma red inalambrica

    0
  5. Anónimo 23 Feb, 16 1:22

    Yo estoy en Mexico y ya sufro los problemas de conexion con mi tablet Surface TR, si alguien me hubiera advertido que tenie tanytos problemas…

    0