Galaxy Note 8.0 : benchmarks y primeros análisis en vídeo

Galaxy Note 8.0 oficial

Aunque parece que todavía faltan unas cuantas semanas para que el Galaxy Note 8.0, la tableta de Samsung presentada en el pasado MWC, llegue a las tiendas en España, en algunos lugares del globo ya está a la venta. De Estados Unidos nos llegan los primeros vídeo-análisis del dispositivo, una buena manera de ir adelantando lo que se encontrarán aquellos que se hagan con el equipo una vez se pongan a trastear con él.

El popularidad de Samsung y su gama Galaxy dentro del ecosistema Android es tan grande que prácticamente no les hace falta hacer mención al software de Google para vender sus dispositivos. Es síntoma, según algunos analistas, de que los coreanos están devorando poco a poco a la marca Android para imponer la suya propia, algo que puede llegar a resultar nocivo para Google en un futuro si no lo es ya.

Lo cierto es que Samsung sigue invirtiendo bastante en desarrollar sus servicios de software como alternativa a lo que podemos encontrar en Google Play, y esta review de la última tableta de los coreanos pone de manifiesto dicha tendencia. El tester de SlashGear se dedica básicamente a probar las aplicaciones que Samsung ha incorporado de su propio ecosistema, y de forma, nativa a la Note 8.0.

Vemos, a lo largo del vídeo, un repaso a varias de las funciones de SamsungS Memo, una aplicación para tomar notas y hacer un diario, que puede servirnos como alternativa Evernote o a la recién llegada Google Keep, S Voice, un sistema de reconocimiento de voz con funciones de asistentes personal y Flipboard, la conocida aplicación que nos mantiene al tanto de lo que publican nuestros medios favoritos. Esta app no es de Samsung, pero viene instalada por defecto en sus últimos Galaxy.

En cuanto al hardware, destaca la utilización del S Pen y su integración en la experiencia de uso. Resulta curioso que, cuando sacamos el accesorio de su ranura, automáticamente la tableta nos muestra una pantalla de inicio personalizable con todas aquellas aplicaciones que están específicamente diseñadas para utilizar el puntero. También podemos manejar con él los botones de ‘menú’ y ‘atrás’ situados en el marco inferior, bajo la pantalla.

Para terminar, SlashGear le ha hecho algunas pruebas de rendimiento a la tableta en los que el Note 8.0 puntúa al nivel del Galaxy S III o del Note II, aunque bastante por debajo del nuevo Galaxy S4.

Benchmark Note 8

Fuente: SlashGear.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   tu madre xd lol dijo

    mejor me espero y me compro es samsung galaxy note 3