Samsung Galaxy Mega 6.3 y 5.8 ya son oficiales y llegarán en mayo

Samsung Galaxy Mega

Samsung ha hecho oficiales los Galaxy Mega 6.3 y Galaxy Mega 5.8 con una nota de prensa. Estamos ante la nueva línea de phablets de gama media de la compañía coreana que se separa de los S, sus teléfonos estrella, y de los Note, que llevan un software concreto y un hardware de primera. Los dispositivos parece que serán son todo lo que esperábamos de ellos gracias a las diversas filtraciones que han venido ocurriendo en las últimas semanas.

El último susto antes de su presentación ha provenido de Alemania donde una tienda online de tecnología se ha atrevido a poner el de 6,3 pulgadas en preventa.

En la nota de prensa Samsung no da los datos exactos de las especificaciones pero sí que confirma de forma general algunos datos que ya conocíamos de ambos dispositivos.

Samsung Galaxy Mega

En primer lugar, lo evidente, los tamaños de las pantallas de LCD, aunque de éstas también se especifica el nivel de resolución. En el caso del de 6,3 pulgadas será HD, es decir, pantallas con una anchura de 720 píxeles, mientras que en el de 5,8 pulgadas será qHD que equivale a 540 píxeles de ancho.

También se reconoce que ambos portarán procesadores de doble núcleo. Hasta la fecha se ha hablado de dos núcleos con una potencia de 1,7 GHz en el caso del grande y de cuatro núcleos a 1,4 GHz en el pequeño. Como vemos ese dato estaba equivocado.

En la nota de prensa también se habla de la capacidad de ampliar la memoria interna con memoria externa mediante tarjeta SD hasta 64 GB.

Por último y en cuanto a software se confirma que el sistema operativo será Android 4.2 Jelly Bean en ambos modelos y que contarán con una capa de software que nos permita sacarle más jugo al formato mixto entre tablet y phablet. Su idea es dotarlos de una experiencia de tablet pero sumando portabilidad.

Llegarán a los consumidores en mayo pero no se ha indicado ningún precio.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.