iPad 5 : Más fino gracias a mejoras en su retroiluminación

Escrito por
iPad

Tras vivir una prolongada pausa en los rumores acerca del iPad 5, durante la última semana hemos tenido bastantes noticias de la próxima generación de la tableta de Apple. Hoy nos llega la última a través de Paul Smenza, un conocido analista que ha informado de mejoras en la retroiluminación LED que le permitirían al equipo deshacerse de algo de grosor y peso. Os datos damos toda la información que acaba de aparecer.

Ya dábamos algunos de los atributos del iPad 5 casi por seguros, entre ellos su diseño similar al del iPad mini, que las últimas fotografías de su panel frontal filtradas a lo largo de esta semana han parecido confirmar. Teníamos, no obstante, más dudas respecto a su fecha de lanzamiento. Ésta oscilaba en el amplio abanico que va desde del mes de mayo hasta octubre, siendo el verano una de las opciones posibles. Parece, sin embargo, que la producción va con retraso y que tendremos que esperar hasta otoño.

Hoy hemos conocido una nueva característica del equipo. A pesar de que es probable que Sharp no haya podido montar la infraestructura necesaria para surtir de pantallas IGZO a Apple en su próxima generación del iPad, la compañía de la manzana conseguiría un efecto similar optimizando la retroiluminación LED del dispositivo. De esta forma, el iPad 5 sería más delgado y, además, mejoraría en un aspecto clave como es el del consumo de energía, un ámbito en el que ya de por sí la tableta de la manzana sobresalía sobre sus competidores Android.

iPad 5 vs iPad mini

La cuestión es que los paneles Retina necesitaban una doble iluminación LED, lo que había propiciado que el iPad de tercera y el de cuarta generación dieran un paso atrás en cuanto a grosor con respecto a la segunda generación. Además, y como hace el iPad mini, la quinta generación contará con una película táctil ‘DITO’ que ha contribuido a forjar un diseño por debajo de los 7,2 milímetros de grosor, y así será también en el iPad 5.

Os recordamos que, además del panel frontal, hace algunas semanas también aparecieron fotos de su carcasa trasera, por lo que caben pocas dudas respecto a las similitudes que el iPad 5 mostrará con respecto al mini.

Fuente: CNET.

Compártelo. ¡Gracias!