Los Chat Heads de Facebook Home llegan a Messenger tras su actualización en Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Uno de los aspectos que más nos convencieron del launcher Facebook Home fue las Chat Heads, esos círculos o burbujas flotantes que te permiten tener acceso a tus conversaciones en el Messenger de la red social sin importar donde te encuentres dentro de tu Android, incluso teniendo aplicaciones abiertas. La actualización de esta aplicación ha traído esta opción a todos los dispositivos Android incluyendo tabletas.

Facebook Home sólo es disponible con unos pocos dispositivos en este momento. De hecho, tan sólo 5 smartphones. Lo curioso de esta actualización es que es completamente compatible con cualquier dispositivo Android desde la versión 2.2 Froyo.

El funcionamiento de las Chat Heads es muy sencillo. Una vez estamos en Messenger podemos seleccionar una o varias conversaciones para aparecer en una ventana circular flotante. Ésta permanecerá allí donde la dejemos sobre nuestro launcher o cualquier aplicación que abramos, dándonos acceso constante y simultáneo a la mensajería instantánea de la red social. Lo bueno, es que para evitar molestias visuales, que esté en medio y no te deje ver información relevante, podemos modificar su posición o simplemente descartarla llevándola hacia la parte inferior de la pantalla.

Chat Heads Facebook Messenger

Otro aspecto positivo es que puedes elegir más de una conversación para este acceso directo, sin importar si es individual o grupal y luego puedes pasar de una a otra fácilmente.

Esta inclusión se podría considerar una avanzadilla de Facebook Home en dispositivos Android. Parece que hasta que amplíen la compatibilidad del launcher dejarán probar el recurso más interesante del mismo a todos los usuarios.

Chat Heads Facebook Messenger

El sistema de mensajería de la red social no es el más extendido. Opciones como Whatsapp, LINE o Google Talk, están más extendidos. Esto podría ser un impulso para competir.

Sin embargo, hay una parte arriesgada en este movimiento y es que es posible que desincentive la instalación del recién presentado launcher, dado que lo mejor de él ya está disponible y completamente libre de publicidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios