Nuevos bocetos de la tablet de Nokia ven la luz

Tableta de Nokia con windos 8

Seguimos a vueltas con la tableta de la firma finlandesa. Es casi seguro que algo hay, puesto que hasta el CEO de Nokia ha hablado abiertamente del tema  y da por echo que lanzarán su dispositivo cuando tengan una estrategia para él bien definida. Ayer aparecieron, sin embargo, los bocetos del equipo donde se confirman algunos de los rasgos que habían sonado con anterioridad. Os los mostramos.

Ya en diciembre salieron a la luz unas informaciones que apuntaban a que la tableta de Nokia tendría una funda con teclado similar a la del Surface RT. Hoy han llegado bocetos que muestran esta funda y dejan que nos hagamos una idea de cómo sería. En realidad lo que aparece en ellos es un diseño muy del estilo de las Touch Cover, no obstante, se trata de una patente de 2011 y aunque sin duda puede tener absoluta vigencia, tampoco podemos asegurar que vaya a ser una referencia en la constitución del equipo de Nokia. Dos años es mucho tiempo.

Nokia Lumia tablet

De hecho, parece que el proyecto de la firma finlandesa está aún en movimiento y no claramente definido, así que el concepto de una hipotética Lumia Tablet puede haber cambiado enormemente desde entonces. De hecho, hace unos días publicamos imágenes de un equipo que nada tenía que ver con las patentes que hoy os mostramos. Obviamente, tampoco es un diseño final. Cuesta creer que pueda hacerse una tableta con tan poco marco, lo más seguro es que resultara hasta incómoda de sujetar.

Nokia Lumia Tableta

El propio CEO de Nokia, Stephen Elop confirmaba hace un par de meses que, aunque tienen claro que sacarán una tableta, la poca fortuna de los equipos con Windows RT les ha hecho frenar un poco en sus pretensiones y plantearse si no tendría mejor acogida un dispositivo con la versión completa del sistema operativo de Microsoft.

Quién sabe además si la llegada del procesador Intel Bay Trail puede ser el recurso que a los finlandeses les hace falta para acabar de decidirse, puesto que este chip promete aumentar en gran medida el rendimiento de los equipos con Windows 8 y 8.1 (o Windows Blue) y abrir el software a nuevas posibilidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.