Según el gobierno francés, el trato de Apple a AppGratis fue abusivo

AppGratis iPad

Aún sigue coleando el espinoso tema de la desaparición de AppGratis de la App Store, y no es para menos, se trataba de una aplicación realmente exitosa de la cual muchos usuarios sacaban un gran provecho. Pero la cosa no queda ahí, el Gobierno francés ha llamado a los reguladores europeos a tomar cartas en el asunto tras lo que consideran una maniobra “unilateral” y “abusiva” de la compañía de la manzana.

Francia es, tras Estados Unidos, la segunda potencia mundial en lo que a desarrollo de aplicaciones móviles se refiere, siendo éste un sector realmente importante del país vecino. Por ese motivo, al gobierno de la nación no le ha sentado nada bien el trato dispensado por Apple hacia la app de uno de sus desarrolladores más populares, y ha expresado su sentir a través de Fleur Pellerin, encargada de asuntos relacionados con pequeñas y medianas empresas, innovación y economía digital del Ministerio de Economía Finanzas e Industria.

Pellerin manifestó que la actuación de Apple “no es propia de una compañía de tal escala” y que ciertas empresas están cayendo recurrentemente en comportamientos abusivos. Por ello, ha llamado a las autoridades europeas encargadas de la regulación en este tipo de materias a tomar partido en el asunto y a revisar las fórmulas legales que permiten actuaciones unilaterales como la que ha tenido lugar en dicho caso.

AppGratis iPad

Apple, como ya os contamos, retiró AppGratis de su App Store a principios de esta semana, aunque ésta sigue funcionando de forma regular para aquellos que ya la tenían descargada. El motivo alegado fue que el funcionamiento de la aplicación iba en contra de las cláusulas de la tienda de Apple (que habían sido recientemente rediseñadas) por mostrar otras aplicaciones diferentes a ella con propósitos comerciales y porque se servía de las notificaciones para anunciarlas.

La posición de AppGratis también se hizo pública en los últimos días a través de su CEO quien señaló que las normas de la App Store, en este sentido, están demasiado sujetas a la interpretación que Apple quiera hacer de ellas. Lo cierto es que a la compañía de la manzana parece no gustarle que una aplicación pudiera alterar el “ecosistema” de su tienda y se sirviera de ella para hacer «publicidad» libremente.

Veremos en qué queda todo.

Fuente: 9TO5Mac.


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