Cinemagram llega a Android. Oportunidad perdida para Vine

Cinemagram para Android

Cinemagram ha llegado finalmente a Android esta semana tras vivir un idilio en iOS. Se trata de una aplicación de creación de GIFs animados utilizando la cámara de vídeo tu smartphone o phablet. Además se comporta como red social pudiendo interactuar de diferentes maneras con tus contactos, los cuales puedes importar desde Facebook, Twitter y entre los contactos de tu teléfono. Es muy similar a Vine, con la única diferencia de que ésta ya es multiplataforma y podrás cambiar vídeos con tus amigos independientemente de la plataforma que usen.

Además de la apertura de esta aplicación hay otros aspectos en los que supera a Vine. En primer lugar se pueden editar los vídeos utilizando filtros a lo Instagram y, posteriormente, aplicando efectos de edición de vídeo muy interesantes. Podemos generar bucles, ajustar la velocidad y utilizar una máscara. Este último recurso consiste en utilizar la primera imagen del vídeo de forma fija y luego, por donde pasamos el dedo o pincel, se creará una ventana al resto del vídeo.

Una vez tenemos creado nuestro GIF animado o Cine podemos decidir compartirlo por Twitter, Facebook, Tumblr o por correo electrónico. Por supuesto, también quedará publicado en nuestro perfil siendo accesible para nuestros contactos y el resto de usuarios, dado que tiene acceso público. Con el resto de Cines y con sus usuarios podemos interactuar siguiendo sus canales, compartiendo los vídeos que vemos que nos gusten o simplemente indicando que nos ha gustado.

Cinemagram para Android

Así también se configurará nuestra página principal que, junto a la sección Explora, nos sirve para visualizar y conocer nuevos vídeos.

La aplicación está bien aunque todavía puede mejorar un poco en diseño, dado que el acabado no es muy fino. También se echa en falta algunas funcionalidades como compartir por Whatsapp, descarga de los GIFs propios y solución de algunos fallos cuando se comparte por Facebook.

Por lo demás, es una aplicación muy recomendable, completamente gratuita y seguro que con buen futuro.

Puedes encontrar Cinemagram en Google Play


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.