Kepler, la GPU de Tegra 5 de NVIDIA se exhibe con Batterfield 3

Escrito por
Tablets

Nvidia ha mostrado en un evento para sus inversores el potencial gráfico de la CPU Kepler integrada en su próximo chip el Tegra 5, que ha recibido el nombre en clave de Logan.  El CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang dejó impresionados a los asistentes con las demostraciones que hizo y afortunadamente todo ha quedado recogido en un vídeo que os podemos ofrecer.

En el tramo inicial del mismo vemos unas imágenes de un juego de alta exigencia generadas con el procesador A6X del iPad con pantalla Retina, la cuarta generación de la tableta de Cupertino. La calidad es notable y así lo reconoce el propio CEO de la compañía. Pero de seguido nos ofrece unas imágenes de Battlefield 3 generadas por el nuevo SoC y la diferencia es importante. Vemos una calidad en el sombreado, una fluidez en los movimientos y una naturalidad en las formas y el color espectaculares.

Kepler Tegra 5

No nos dicen de qué tableta se trata, pero seguramente se trate de un prototipo propio hecho para la ocasión. Como el propio Huang dice cuando comparan ambas imágenes es que lo que los gráficos de las tabletas de alta gama actuales parecen de 1999 comparados con lo que puede hacer su GPU.

[vimeo width=”650″ height=”360″]http://vimeo.com/63838994#[/vimeo]

Entre las nuevas capacidades de Kepler encontramos gestión activa de sombras, recreación de partículas flotantes, iluminación dinámica HDR y soporte para Direct X11.

Todavía no sabemos con precisión cuando llegará el día en el que podamos ver en las tiendas una tableta con este procesador. Recientemente os hablamos de dos tabletas que podrían ser las primeras en llevar Tegra 4 de la mano de Toshiba. La capacidad de este chip fue mostrada por Nvidia en el WMC. Ya os hablamos de ello y os ofrecimos un vídeo. Si consideramos que no veremos tabletas con la cuarta generación de procesadores de la compañía hasta el verano de 2013, no deberíamos de esperar ver dispositivos con Tegra 5 y su Kepler hasta bien entrado o finales de 2014 como han indicado en alguna ocasión la compañía al hablar de sus previsiones.

Fuente: Phone Arena

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. EpsylonRad 13 Abr, 13 21:42

    Donde va a estar AMD con Temash para finales de 2014? Todo bien con vos Nvidia, vas a tener que esforzarte mucho, mucho más.

    0
  2. Leandro Carron 14 Abr, 13 0:10

    Nvidia me parece mucho superior a AMD.

    0
    1. EpsylonRad 14 Abr, 13 3:47

      Entiendo que te parezca, gustos sos gustos…
      Bueno, eso porque no viste a Temash… lo que Nvidia en 2014, AMD en la actualidad… pero entiendo que te fijes en tablets donde se habia comenzado con ARM y de ahi viene tegra.
      AMD es x86 en temash para tablets…
      Con un Radeon Adentro…
      y Radeon es lo maximo en videojuegos.
      Saludos

      0