Note III sería el primero en llevar la cámara panorámica S Orb de Samsung

Galaxy Note III

Los últimos rumores apuntan a que el próximo Galaxy Note III sería el primer dispositivo en llevar la cámara S Orb. Este software de Samsung permite realizar fotos panorámicas en 360 grados. El chivatazo viene de Android Geeks, los mismos que nos informaron de la existencia de este recurso para la cámara en el que la compañía coreana trabajo. Ellos han vuelto a hablar con un ingeniero de los de Seúl y les ha confirmado que la tercera entrega de la clásica phablet será la afortunada.

Los expertos señalan que será algo muy parecido a Photosphere, esa aplicación de cámara para dispositivos con Android 4.2 Jelly Bean. La aplicación se encarga de guiarnos mientras hacemos la foto para que tomemos buenas decisiones cuando estamos capturando imágenes de distinos ángulos. Nos dirá si vamos muy rápido, si la foto no sirve porque no está nítida, etc… Estas se van insertando en un mapa con cuadrículas y guías. Cuando hemos acabado empieza la gestión digital de las imágenes captadas y se produce una sola imagen que las unifica.

Samsung-Orb

Si Samsung quiere realmente impresionar con este recurso, tiene que aportar alguna función adicional como filtros o alguna capacidad de edición dado que las imágenes panorámicas de 360 grados empiezan a ser cada vez más conocidas entre usuarios avanzados de Android y los de iPhone. Se dice que esta característica especial podría ser una integración con Facebook para compartir las fotos con facilidad.

S Orb se esperaba que apareciera con el Galaxy S4, sin embargo, la compañía ha optado por esperar a sacarlo con Note III porque prefieren lanzarlo con Android 5.0 que ya habrá aparecido y le proporciona unas prestaciones mejores y una mejor integración. La presentación de este dispositivo se dará con toda probabilidad en el IFA de Berlín de septiembre, casi 4 meses después del evento Google I/O en el que a todas luces se presentará el nuevo sistema operativo androide, Key Lime Pie.

Fuente: Android Authority


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   derik dijo

    El galaxy note 2 ya saca fotos panoramicas, cual sera la novedad en este software S Orb?

  2.   ChanChan dijo

    S Orb hace fotos en 360º, podriamos decir que como las que ves en Google Sreet view, al igual que photosphere.