Twitter Music tendrá integración con servicios musicales como Spotify o SoundCloud

Escrito por
Aplicaciones Android

Twitter Music hizo su primera aparición oficial ayer pero sólo como una dirección web. Si ayer nos daba error cuando la poníamos en nuestro navegador, hoy nos sale una pantalla que nos indica que llegará pronto y nos deja hacer una Sign in que no genera a posteriori ningún cambio. Sin embargo, desarrolladores se han sumergido en el código de la página y han podido descubrir enlaces a servicios como Rdio, iTunes, Spotify, SoundCloud, YouTube o VeVo.

Este nuevo servicio de Twitter seguirá los pasos de la recién adquirida We Are Hunted, una compañía que proporciona un servicio de recomendaciones musicales a través de su app en Android. El servicio está siendo dado de baja así como todas las cuentas después de que anunciarán anteayer que se unían a la red social de los 140 caracteres.

Si aquel servicio estaba centrado en descubrir nuevas músicas y talentos independientes por todo el mundo, ahora parece que el criterio de búsqueda se acercará a posturas también comerciales. Un buen ejemplo de ello es que el presentador de American Idol, Ryan Seacrest, haya sido de los primeros en probar la aplicación. Sus impresiones fueron positivas, aunque sinceramente no creo que debamos de fiarnos de su criterio.

Twitter Music Sig in

Ayer mismo los acontecimientos se precipitaban y daba la impresión de que el nuevo servicio llegaría esa misma tarde. Sin embargo, parece que tendremos que esperar unos días para verlo definitivamente abierto.

De momento, y siendo lo única opción relacionada, cuando hacemos el Sign In en www.music.twitter.com nos pide permiso para integrar el servicio con nuestra cuenta en la red social, otorgándole poder para ver todos nuestros contactos, analizar nuestros tweets y publicar en nuestro nombre. Una vez lo hacemos nos devuelve a la página principal.
Entendemos que funcionará como un servicio web, pero que contará con aplicaciones para Android e iOS y que su integración con otros servicios de reproducción de música y vídeo nos permitirá disfrutar de las recomendaciones desde nuestro smartphone o tablet.

Estaremos atentos.

Fuente: Gizmodo

Compártelo. ¡Gracias!