LG y Samsung en la lucha por comercializar las primeras pantallas flexibles

OLED flexibles

Las dos compañías surcoreanas se encuentran inmersas en una feroz lucha por lanzar las mismas innovaciones un poco antes de que lo haga la otra. En este caso, tanto LG como Samsung pretenden cosechar el prestigio de haber sido la primera marca en comercializar un dispositivo con pantalla flexible, sin embargo, no es la primera ocasión en que las dos prestigiosas firmas mantienen una carrera similar.

La tecnología de las pantallas flexibles es uno de los desarrollos más famosos de cuantos están llamados a liderar las próximas generaciones de los dispositivos móviles. Samsung parecía a la cabeza de esta innovación, habiendo sido el único fabricante, hasta ahora, en exponer diseños ya funcionales en público. En el pasado CES de las Vegas tuvimos la oportunidad de observar varias demostraciones de la pantalla bautizada como Youm, y la verdad es que dejó buenas sensaciones, aunque se tratara de un prototipo.

Sin embargo, y a pesar de que Samsung parecía la mejor situada, otra compañía surcoreana puede adelantarse puesto que, según publicó el diario ‘Korea Times’ la semana pasado, LG afirma que lanzará smartphones y tabletas de pantalla flexible ya en su próxima generación de dispositivos. Si echamos cuentas, el próximo dispositivo que esperamos de LG es un Nexus 5 en mayo o junio. Aunque, de ser un aparato exclusivo de la compañía, tal vez estemos hablando ya del Optimus G 2, el cual, si los plazos se cumplen, llegaría en septiembre.

OLED flexibles

El pique entre las dos firmas, no obstante, viene de lejos y ya han librado varias batallas comerciales y legales en diferentes ámbitos tecnológicos: en el de las pantallas OLED o las televisiones inteligentes, por ejemplo, pero sobre todo en el de los dispositivos móviles, con la Galaxy Note 10.1 (y sus ángulos de visión) como centro de las primeras controversias, que más tarde se trasladaron a los sistemas de reconocimiento visual. Los últimos casos han sido más anecdóticos: LG presentó unas fundas para el Optimus G Pro idénticas a las Flip Cover de Samsung y, algo más tarde, intentó colarse en la fiesta de presentación del Galaxy S4.

Fuente: Android Authority.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.