Se filtran nuevas características para Google Now

Tarjetas google now

No hay duda de que los de Mountain View están invirtiendo tiempo y recursos en potenciar uno de sus servicios estrella, Google Now. Lo cierto es que en España podemos disfrutar de una forma un tanto limitada de sus funciones, motivo por el cual muchos usuarios preferirán otras aplicaciones con fines similares, pero los desarrollos que está haciendo Google prometen, y cuando el sistema esté bien maduro, es muy posible que no tenga rival.

Ya lo comentamos tras la última actualización de Google Now hace un par de semanas, desde España es bastante frustrante ver cómo el sistema va mejorando más y más y, sin embargo, aquí nos llega poco más que información sobre el tráfico, el tiempo o algunos puntos de ocio. No obstante, este servicio promete y, por ahora, el hecho de trabajar de manera orgánica con el buscador de Google hace que pueda responder de forma mucho más eficiente a cualquier información que le pidamos.

Aunque tarde en llegar, Google Now está presentando mejoras muy interesantes, la última actualización dejó ver algunos detalles que avanzan utilidades futuras del servicio, como indican en Android Guys. Lo más interesante será la posibilidad de programar “recordatorios” a partir de nuestra actividad diaria y nuestra localización. Por ejemplo, podremos pedirle a nuestro móvil o tableta que nos recuerden echar gasolina al volver del trabajo. El sistema reconocerá automáticamente cuando nos encontremos en dicha situación y nos dará el aviso.

Google Now caracteristicas

Además Google Now pedirá a los usuarios que le informen de qué tipo de actividades son importantes para ellos y mostrará información asociada a este respecto. Por ejemplo, si cogemos habitualmente un autobús y queremos saber horarios o cuando cambien la cartelera del cine al que nos gusta ir o actualicen una web que visitemos con frecuencia.

Por nuestra parte, sólo queda esperar a que estas funcionen acaben extendiéndose con un poco de rapidez a otros países, puesto tal y como está ahora mismo el servicio es realmente limitado. Los competidores como Sherpa, además, están mostrando buenas maneras, pero los recursos con los que cuenta Google para construir un asistente casi perfecto están al alcance de muy pocos.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Drk dijo

    Cuando actualizaron Google Now en español, hace una semana, funcionaba bien, los comandos los hablaba muy bien. Hace unos días dejó de hablar, se comenta en foros, todos los Galaxy Nexus «han dejado de hablar», nadie sabe el porqué. Siempre priorizan el inglés, es lógico, pero iOS, en comparación con Android, van desde hace tiempo unos pasos por delante en este sentido.

    1.    antilis dijo

      Exacto… solo habla algunas cosillas. Nada que ver con lo que veo en videos mas viejos.