Las aplicaciones obligatorias en Windows 8 Touch y RT

Mejores apps Windows 8

El sistema operativo Windows 8 y su Modern User Interfeace andan con timidez en el mundo de las tablets. Poco a poco van adquiriendo una cuota de usuarios que, aunque no sea comparable a la de iOS y Android, debe tenerse en cuenta. La versión táctil y con estética de mosaico del software de Microsoft que encontramos también en Windows RT cuenta con aplicaciones que ya encontramos en sus rivales pero también algunas en exclusiva.

OneNote

Es una aplicación de notas rápidas que nos recuerda mucho a Evernote, sin embargo, sus funcionalidades son superiores a las de la app táctil que ahora podemos encontrar en su tienda. Además, OneNote está integrada con Office, permitiéndonos sincronización entre dispositivos, etiquetado avanzado, imágenes, trazados manuales y todo lo que te puedas imaginar. Ábrela y empieza a anotar las siguientes aplicaciones que debes descargar.

TwentyOne

Otra aplicación en exclusiva para los de Redmond. Nos permite ver las timelines de hasta 21 contactos preferidos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Desde su cuidada interfaz nos podemos enterar de aquello que nuestros contactos más  aprecidados están compartiendo o comentando al sincronizar nuestras cuentas o perfiles. Simplemente hay que elegir 21 contactos de cada red y listo.

Twitter

Quizás la red social más adecuada para dispositivos móviles también cuenta con una aplicación propia para el nuevo software de Microsoft. El diseño de la interfaz es agraciado y su integración con otras apps de Windows 8 hace que el compartir enlaces e imágenes con tus contactos en los 140 caracteres sea realmente fácil.

Facebook+ Lite

Es un cliente de la red social de Mark Zuckerberg. Nos permite acceder a  nuestro Time line de forma sencilla, así como publicar post, comentar, darle a Me gusta y gestionar la mensajería además de una navegación total por fotos y páginas. La gestión de eventos también está disponible. Como detalle interesante, podemos subir varias fotos en una sola carga.

SmartGlass

Nos permite controlar aquellos contenidos que tenemos vinculados a nuestra cuenta en Xbox 360. Funciona como una segunda pantalla interactiva de la consola.

Kindle

Es la clásica aplicación para acceder a tus libros electrónicos y en el caso que los hayas comprado en Amazon, podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo o sin necesidad de descargarlos siempre que cuentes con una conexión a Internet. La posibilidad de comprar libros a través de la app está, aunque no de revistas. Todas las facilidades de personalización y ajuste del texto nos ayudarán a tener una lectura más cómoda.

Nook

Como lector de ebooks, esta aplicación es más completa. Lo que pasa es que el servicio de Amazon cuenta con más popularidad. Las mejoras se ven en una interfaz más cuidada y en la capacidad de comprar revistas y periódicos además de libros desde la propia app. Su catálogo es tan bueno como el de su rival. No hay que olvidar que Barnes & Nobles tiene más tradición que los de Seattle.

Skype

El servicio de videollamada ahora propiedad de Microsoft es un imprescindible en cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet. No difiere nada en funcionalidades de la aplicación  para escritorio. La única diferencia está en el control táctil.

Dropbox

Siempre es importante poder acceder a tus archivos en la nube y este es el servicio más común. Aún le faltan automatismo a la aplicación, pero hace lo más importante. Si todavía no hemos abierto ninguna cuenta en un servicio de Cloud, la aplicación de Box tiene una experiencia más satisfactoria dado que podemos editar los artículos.

Fresh Paint

Estamos ante un servicio de dibujo exclusivo para el sistema operativo de Microsoft. En realidad es más de pintura, dado que en ella utilizamos una técnica similar al óleo. Está nutrida con diferentes tipos de pincel que controlamos con los gestos táctiles. Como compras in-app podemos adquirir plantillas que nos servirán como aprendizaje y luego quizás atrevernos con nuestros propios diseños.

PressPlay Video

Es una alternativa a la aplicación de reproducción de vídeo por defecto que encontramos en el propio sistema operativo. Viene a paliar la carencia de soporte al formato MKV. Realmente útil.

Music Maker Jam

Una aplicación para crear tus propias canciones. Podemos mezclar pistas, superponer bases de batería, melodías con diferentes instrumentos e incluso voces. Tiene filtros, sintetizadores, efectos, distorsiones, etc… Muy divertida para juguetear.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.