Ainol Novo 7 Eos vs bq Edison 3G : comparativa

Escrito por
Comparativas

Como habréis tenido ocasión de comprobar si alguna vez habéis intentado buscar una, las tabletas low-cost con conectividad 3G son bastante escasas. A pesar de que la oferta de tablets de especificaciones técnicas más que solventes con precios por debajo de los 200 euros son cada vez más comunes, incluso por parte de fabricantes que en principio no etiquetaríamos como low-cost, la cosa cambia bastante si buscamos tener conexión móvil. 

Hay, sin embargo, un par de buenas opciones para aquellos que quieren tener esta funcionalidad sin necesidad de invertir demasiado dinero: la Ainol Novo 7 Eos y el modelo 3G de la bq Edison. Te mostramos una comparativa para que puedas decidir cuál se ajusta más a tus necesidades.

Diseño

Aunque ambas tabletas tienen un diseño bastante clásico y, en términos estéticos, no hay grandes diferencias entre ellas, hay que tener en cuenta que se trata de dos dispositivos con tamaños de pantallas diferentes (10.1 pulgadas en el caso de la bq Edison y 7 pulgadas en el de la Novo 7 Eos), por lo que el aspecto es bastante distinto, sobre todo en dimensiones: la tableta de bq es, evidentemente, más larga (25,7 cm frente a 18,66 cm) y más ancha (17,5 cm frente a 12,69 cm). La diferencia en grosor no es realmente notable (10 mm frente a 9,6 mm), sin embargo, pero sí lo es en lo que se refiere al peso, que es cerca del doble (655 gramos frente a 356 gramos).

Pantalla

En lo que se refiere a la pantalla, como decimos, la primera diferencia obvia es el tamaño: en el caso de la bq se trata de una tableta de 10.1 pulgadas, mientras que en el de la de Ainol es de una de 7 pulgadas. La resolución, no obstante, es idéntica en ambos dispositivos, 1280 x 800, pero, precisamente por tratarse de una pantalla más pequeña, la densidad de píxeles es superior en la Novo 7 Eos. En cualquier caso, tabletas de calidad incuestionable como la Galaxy Note 10.1, tienen la misma resolución que la bq Edison para el mismo tamaño de pantalla y las imágenes tienen una definición más que suficiente, por supuesto.

bq edison

Rendimiento

Tampoco hay diferencias destacables en el apartado de rendimiento, ya que los datos de procesador y memoria RAM son muy similares. En lo que respecta a la CPU, en ambos dispositivos tenemos un procesador de doble núcleo, aunque el de la bq Edison es ligeramente más potente (1,6 GHz frente a 1,5 GHz). En lo que atañe a la GPU, sin embargo, el empate es absoluto, ya que ambas montan un MALI 400, y lo mismo sucede con la memoria RAM, con 1GB de cada una.

Sistema operativo

Tanto las tabletas de Ainol como las bq tienen como sistema operativo Android, pero al comparar la Edison 3G y la Novo 7 Eos, hay que inclinar la balanza del lado de esta última, ya que se vende con la última versión disponible del sistema operativo de Google (Android 4.2), mientras que la primera funciona con la generación anterior (Ice Cream Sandwich).

Capacidad de almacenamiento

Lo que nos ofrece cada una de las dos tabletas en materia de espacio de almacenamiento, también es idéntico: tanto la Ainol como la bq cuentan con 16 GB de memoria ampliables via tarjetas micro-SD hasta 32 GB. Las cifras son muy similares a las que nos ofrecen la mayoría de las tabletas, en cualquier caso, y más que suficientes para un usuario medio.

Ainol Novo 7 Eos

Batería

Aunque prestando atención a las cifras habría que concluir que la batería de la Edison es claramente superior a la de la Novo 7 Eos (6400 mAh frente a 4.400 mAh), lo cierto es que el tamaño de la pantalla puede influir bastante en el consumo, el otro lado de la ecuación en lo que a la autonomía de los dispositivos móviles se refiere. En cualquier caso, la batería de la tableta de Ainol es similar a la de la Nexus 7, por lo que no debería resultar especialmente escasa.

Conectividad

Si bien en el resto de los apartados vemos que tanto la bq Edison como la Ainol Novo 7 Eos mantienen bastante bien el nivel que cabría esperar de una tableta de gama media, este es el aspecto en el que más destacan y por el que las hemos seleccionado para este comparativa, ya que ambas cuentan con una funcionalidad muy poco frecuente entre los dispositivos low-cost, conexión 3G. Por supuesto, además de conectividad móvil ambas tienen también conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

Precio

La relación calidad / precio de las dos tabletas es excelente y cualquiera de ellas resulta muy competitiva respecto a otras similares pero, evidentemente, al tratarse de un dispositivo de 10 pulgadas la bq Edison 3G tiene un precio superior al de la Ainol Novo 7 Eos: la primera cuesta 249 euros y la segunda 122 euros (hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que en el caso de Ainol hay que sumar los gastos de envío). Lógicamente, si se trata de minimizar el gasto lo más posible, la Novo 7 Eos sería la mejor opción y, como ya habéis visto, tiene poco que envidiar en materia de especificaciones técnicas.

Compártelo. ¡Gracias!