Firefox OS confirmado para junio en España con interesantes apps desde el inicio

Escrito por
Tablets

Se confirma la fecha de llegada del sistema operativo Firefox OS a España en junio. Nuestro país forma parte de un grupo de 5 estados que verán llegar el proyecto de código abierto de Mozilla para telefonía móvil.  Venezuela también estará en ese grupo que se cierra con Brasil, Portugal y Polonia. La noticia ha saltado en una conferencia de tecnología en la que el presidente de la compañía Gary Kovacs ha hecho este anuncio y ha afirmado que otros países se sumarán a finales de año como parte del proceso de expansión cuyo hito sería una llegada al importante mercado de Estados Unidos en 2014.

Se cumplen de esta forma los plazos que la compañía se marcó con la prensa delante en el World Mobile Congress de Barcelona donde junto con sus socios en el sector de las operadoras dibujaron un calendario. Telefónica es un actor principal en esta estrategia. Allí se supo que en España el primer dispositivo con Firefox OS en aparecer sería fabricado por Geekphone y que estaría destinado principalmente para desarrolladores. Aquel teléfono tenía unas especificaciones muy modestas acordes con la línea que va a seguir la compañía de proporcionar modelos baratos con un precio de salida de 80 euros cuyo primer objetivo son los países emergentes, especialmente de Sudamérica.

Firefox OS

En realidad, los dispositivos con el software de Mozilla no requieren un gran potencial para funcionar satisfactoriamente. Su entorno abierto se basa en HTML5, algo que lo hace realmente ligero y fácil de mover. Otra ventaja añadido es que los desarrolladores tendrán muy fácil dado que podrán hacer aplicaciones compatibles con otras plataformas, aunque este punto es controvertido dado que hasta ahora el código nativo ha funcionado más rápido en los dos principales OS del mercado: iOS y Android.

De cualquier forma, en su estreno contará con el apoyo de compañías como Facebook, Twitter, MTV, EA Sports o Disney, cuyas aplicaciones estarán disponibles desde el inicio.

Fuente: Xataka

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios