BlackBerry podría lanzar también un phablet

Escrito por
Phablet

Una vez más, nos encontramos con nuevos rumores sobre compañías que se apuntan a la moda de los phablets, en este caso BlackBerry. Según las últimas informaciones, los canadienses tendrían preparado para un futuro próximo el lanzamiento de al menos dos nuevos dispositivos; uno de ellos, un smartphone con pantalla táctil (sin teclado físico) y de 5 pulgadas de tamaño.

Parece que en BlackBerry están bastante satisfechos con la demanda de su Z10 y planean lanzar más dispositivos en los próximos meses. La sorpresa es que entre ellos podría haber un phablet.

En la gráfica que supuestamente representaba la hoja de ruta de los canadienses para 2013, además de su nueva tableta que ya os comentamos que se esperaba para otoño, incluía lo que parecía ser un smartphone con pantalla táctil y, cierto es que daba la sensación de ser mayor en tamaño que el Z10, pero era un poco aventurado extrapolar de ese dibujo que, efectivamente, un phablet entraba en los planes de la compañía. No obstante, las últimas informaciones sí que confirman el proyecto de los canadienses de fabricar un dispositivo sin teclado físico y con pantalla de 5 pulgadas.

BlackBerry 10 demo web

Las informaciones provienen, según informa Phone Arena, de un analista de Jefferies, que apunta a este nuevo producto como uno de los dos (o puede que incluso tres) que conformarían la segunda gran hornada de dispositivos de BlackBerry.

Sin embargo, mientras que la única referencia que en la hoja de ruta se podría asimilar a un phablet aparece marcada para finales de año o principios de 2014, según esta noticia, el lanzamiento del phablet de los canadienses podría tener lugar mucho antes de lo esperado, situándolo entre los meses de mayo y agosto. De ser así, tendríamos finalmente el phablet de BlackBerry antes que la nueva generación de la Playbook. Lamentablemente, no hay ningún tipo de información en lo que se refiere a las características que podríamos esperar del nuevo dispositivo.

Compártelo. ¡Gracias!