Facebook para iOS incluye los Chat Heads y stickers de LINE. ¡A por la mensajería!

Facebook Chat Heads

La aplicación de Facebook para iOS se ha actualizado haciendo una aproximación a dos de los recientes proyectos de la red social. En primer lugar, ha tomado prestados los Chat Heads de Facebook Home, ese launcher para teléfonos Android que convierte a la red social en el centro de nuestra experiencia de usuario. En segundo lugar, la renovada versión de escritorio que recientemente estrenaron.

Las burbujas flotantes de chat tenían que ver más con el servicio de mensajería que con la aplicación de forma general. Curiosamente los de Zuckerberg han optado por traer este recurso como parte de la actualización de la aplicación principal. Ahora su chat utiliza la idea de los Chat Heads para diferenciar las conversaciones. Éstas flotan en el lateral de la pantalla sobre la propia aplicación mientras mantenemos una conversación con nuestros contactos. También podemos reubicarlos para poder ver más cómodamente el fondo. Lamentablemente no permanecen presentes cuando vamos a otra aplicación como ocurre en Android dado que el Sandbox de Apple no permite estas cosas.

Facebook Chat Heads

Facebook Stickers

En la mensajería se ve otra mejora que es la posibilidad de utiliza stickers tipo LINE además de los emoticones de los que ya disponíamos. Estos hacen las conversaciones un poco más divertidas cuando lo ocasión lo requiere. Aunque sean un tanto infantiles están bien para expresar ciertas ideas o sensaciones de forma rápida. De momento, hay varios packs de stickers que se pueden descargar de forma gratuita pero es más que probable que en el futuro Facebook cobre por ellos, obteniendo una vía de monetización para sus servicios móviles.

Aunque los stickers sólo se pueden adquirir y enviar desde iOS, no te preocupes, tus contactos en Android los recibirán si se los envías.

Los chicos de Zuckerberg parecen haber volcado todos sus esfuerzos hacia la mensajería en ambas plataformas. Éste es uno de los usos más importantes en los dispositivos móviles y aplicaciones como Whatsapp han demostrado que en la movilidad pueden sustituir a las redes sociales.

El rediseño de la aplicación, como decíamos, la acerca a la estética más minimalista de la versión de navegador de escritorio


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.