¿Twitter Home? Una posibilidad que ya se valora en la compañía

Twitter Home

Facebook Home no es solo el último producto de la red social para que personalicemos nuestros teléfonos Android. Supone un cambio en el enfoque de la experiencia de usuario más allá de que esté ejecutado con mayor o menor acierto. La otra gran red social ha tomado nota y valorado positivamente la apuesta de los de Zuckerberg y recientemente en una charla un alto cargo de la compañía dejaba abierta la posibilidad de que viéramos en el futuro un Twitter Home.

En el vento D: Dive Into Mobile, el Vicepresidente de Producto Michael Sippey mostraba su admiración por el producto de Facebook. De hecho, reconoce que les gustaría que los tweets aparecieran en ese launcher, algo que a primeras suena altamente improbable.

En esa charla hablaba del tiempo que le están dedicando a cómo sacarle el máximo partido a Android en términos de experiencia de usuario. Mejorar el acceso a Twitter en este sistema operativo es uno de sus objetivos. El objetivo sería hacer más fácil descubrir los tweets en Android, en palabras del propio Sippey.

Twitter Home

El atrevimiento a explorar y ensayar con nuevas ideas es fundamental. Esto está incorporado en su disciplina de trabajo y ha dado como frutos algunas de las funciones que vemos hoy en su aplicación. De hecho, se dice que precisamente de esa forma llegaron los colegas del caralibro al hallazgo de las Chat Heads.

En su presentación Zuckerberg daba en el clavo cuando describía los sistemas operativos móviles actuales como sistemas de aplicaciones. La experiencia de usuario hoy gira en torno a las aplicaciones que tenemos instaladas. Pero en el uso, nos damos cuenta de que se da una transversalidad. Tenemos contactos con los que nos podemos comunicar en muchas aplicaciones distintas al tener perfiles en ellas. Y es que mucho del tiempo que empleamos en teléfonos y tablets es comunicándonos con ellos.

Un giro hacia centrar la experiencia en la parte social era necesario, aunque sea sólo como opción. Una especia de Twitter Home sería bien recibido por el público, aunque quizás un launcher para Android que vincule bien los perfiles de nuestros diversos contactos y nos proporcione acceso a las comunicaciones en todas las aplicaciones, una especie de multicliente con notificaciones, sería mejor.

Fuente: Tech Crunch


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.