Accede a Google Keep desde tu sobremesa con esta extensión para Chrome

Escrito por
Aplicaciones Android

Si en algún momento pasaste a utilizar Google Keep en lugar de aplicaciones de notas en tu tableta Android, tenemos buenas noticias para ti. Desde que el servicio fuera presentado por Google, poco se ha hecho para potenciarlo o para mejorar su acceso desde navegadores. La aplicación para Android funciona perfectamente pero si queremos ver lo que anotamos desde nuestro sobremesa tenemos que introducir la dichosa URL para poder acceder. Un altruista desarrollador ha desarrollado una extensión para Chrome que nos da acceso directo a Google Keep.

Habitualmente os hablamos de aplicaciones para tabletas, pero hay que ser realista y ver que muchos de los servicios a los que accedemos desde la movilidad tienen sentido porque los utilizas desde casa y quieres seguir haciéndolo cuando no estés allí. Esto parece habérsele olvidado a los de Mountain  View con su propia aplicación de notas.

En este enlace a la Chrome Web Store puedes descargar la extensión Google Keep Extension desarrollada por Paul Eiche. Básicamente es un acceso directo en una ventana flotante a la versión de escritorio del servicio. Desde allí podrás buscar y crear notas, revisar las que ya tuvieras y compartirlas.

Google Keep Chrome Extension

Afortunadamente siempre contamos con la ayuda de desarrolladores para cubrir este tipo de carencias que encontramos en bastantes servicios de la gran compañía americana. Es cierto que parece que poca gente lo esté realmente utilizando. No nos extraña, dado que frente al potentísimo sistema de Evernote poco se puede hacer. No sólo es que sea mucho más versátil y potente sino que además está completamente instaurado en millones de usuarios que comparten información entre ellos.

A falta de razones para cambiar en la actualidad, por el único punto por donde Keep podría convencer es con su integración con Drive. Esta posibilidad parece estar en la hoja de ruta del servicio dado que su URL, https://drive.google.com/keep/, describe una pertenencia al mismo.

Fuente: Android Central

Compártelo. ¡Gracias!