Demostración en vídeo del Galaxy Mega 6.3

Escrito por
Samsung

Hace exactamente una semana, Samsung desveló al fin sus nuevos phablets Galaxy Mega, de los que llevábamos ya varios meses recibiendo filtraciones. Desde entonces, como era de esperar, no cabe duda de que lo más comentado de este nuevo dispositivo ha sido su tamaño, especialmente el del modelo de mayores dimensiones, que tendrá una pantalla de nada más y nada menos que 6.3 pulgadas.

Ahora, tras la celebración de un evento especial en Londres en el que Samsung ha permitido verlo de cerca, podemos por fin mostraros algunos vídeos que nos dejan observarlo en uso y así poder valorar si, efectivamente, es o no demasiado grande para ser utilizado con comodidad.

Aunque se consideran phablets los dispositivos con pantallas de 5 pulgadas o más, algunos fabricantes se han atrevido a llevar al extremo el concepto de híbrido entre tableta y smartphone y, desde el lanzamiento del Galaxy Note 2, empieza a no ser tan raro encontrar teléfonos con pantallas próximas a las 6 pulgadas.

De hecho, en el MWC de Barcelona conocimos no uno, sino dos tablets con la posibilidad de ser utilizados para hacer llamadas: el Asus Fonepad y el Galaxy Note 8.0. A pesar de que no hace tanto tiempo de la presentación del por entonces polémico Huawei Ascend Mate, parece que las pantallas gigantes ya no sorprenden a nadie.

Eso no quiere decir que a todo el mundo le convenzan, por supuesto, y las críticas a los smartphones con pantallas de más de 6 pulgadas siguen siendo relativamente frecuentes, más que nada, por una cuestión de comodidad: como pudimos ver con el Huawei Ascend Mate y como vemos ahora con el Galaxy Mega 6.3, este tipo de dispositivos son bastante complicados de manejar con una sola mano.

En el vídeo que os mostramos recalcan, eso sí, que a pesar de sus dimensiones es sorprendentemente ligero (pesa 200 gramos). En cualquier caso, indudablemente hay un buen número de tareas que se ven facilitadas o mejoradas por el mero hecho de realizarlas en una pantalla amplia. Al final, evidentemente, es una cuestión de las prioridades de cada uno.

A pesar de que este es probablemente el aspecto con el que más curiosidad nos acercamos a los “hands-on” con el nuevo Galaxy Mega 6.3, lógicamente, el vídeo nos permite valorar algunos otros aspectos interesantes relacionados con varias características importantes: como podemos comprobar, su calidad de imagen es realmente buena, a pesar de no contar con la ya casi habitual resolución Full HD. En lo que se refiere al resto de especificaciones técnicas, os recordamos que el Galaxy Mega 6.3 contará con procesador de dos núcleos a 1,7 GHz, 1,5 GB de memoria RAM, 8/16 GB de capacidad de almacenamiento, cámara trasera de 8 MP y batería de 3200 mAh.

Desafortunadamente, sobre el precio que tendrán ambos modelos, de momento no hay novedades.

Compártelo. ¡Gracias!