WordPress para Android se viste de Holo y aumenta sus funciones

Escrito por
Aplicaciones Android

WordPress para Android se ha actualizado. La plataforma de blogging más reconocida y popular entre los usuarios mejora para hacer posible una gestión de blog a distancia desde dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones. Los cambios significan un replanteamiento del diseño y la inclusión de nuevas funciones realmente útiles. Vamos a contártelas.

En cuanto a aspecto visual, la aplicación ha abrazado el espíritu de Holo. Éste destaca por su estética minimalista y por un concepto de navegación con los menús siempre accesibles en paneles desplegables laterales. Es lo que se conoce como Menu Drawer y se ubica a la izquierda, pudiendo acceder a ello con un simple gesto de arrastrar hacia el centro. Este menú tiene todas las secciones necesarias para la gestión y habilita un acceso directo constante a ellas.

Wordpress para Android

También se ha añadido un menú en la parte superior con las acciones más habituales que podríamos querer hacer. Éstas cambian dependiendo en la sección en la que nos encontremos.

El nuevo planteamiento de navegación incluye también nuevas funciones que no teníamos antes.

En primer lugar, tenemos acceso al Escritorio con una visión muy similar al de la versión de navegador.

En segundo lugar, podemos ver el sitio para hacernos una idea de lo que le llegará a los lectores. Esto no es más que un lanzador de los navegadores que tengas instalados, pero realmente necesario.

En tercer lugar, subir imágenes es más sencillo. No podemos hacerlo desde la creación rápida de entradas, pero si vamos a la visión de Escritorio y le damos a nueva entrada, sí podemos incluir fotos con facilidad.

Por último, la carga de las secciones y de los posts se realiza de forma más rápida, dado que en la memoria caché se guardan datos que lo propician.

Wordpress crear entrada

El resultado final es una verdadera herramienta de gestión de blogs con casi todas las funciones deseables integradas. En el caso de que tengamos una página web con WordPress, algunas de las funciones avanzadas, como la inclusión de imágenes destacadas, se echan de menos.

Si todavía no lo tienes puede conseguir WordPress para Android gratis en Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!