Analizamos la Samsung Galaxy Note 10.1 a fondo

Escrito por
Samsung

Entre la amplia gama de tabletas de 10 pulgadas que podemos adquirir, la Galaxy Note 10.1 de Samsung es sin duda uno de los dispositivos más especiales a nuestro alcance, lo cual se debe en buena medida al papel que juega el S Pen en la experiencia de uso y, sobre todo, a un software diseñado para llevarnos más allá de la reproducción de contenidos y permitirnos trabajar con el dispositivo de una forma cómoda.

Samsung sostiene en sus anuncios de la Galaxy Note 10.1 que se trata de un dispositivo pensado para permitirnos explotar nuestra creatividad y no les falta razón al presumir de ello: las posibilidades que nos brindan la excelente combinación que forman el S Pen y su software, sin duda, hace que tareas que en otros dispositivos táctiles puede resultar más complicadas, se lleven a cabo sin ninguna dificultad.

En primer lugar, su avanzado desarrollo del potencial para la multitarea que alberga Android, enormemente facilitado desde el punto de vista del usuario gracias a la funcionalidad de ‘multi-ventana‘, hace el manejo de varias aplicaciones aplicaciones de forma simultánea muy sencillo. En segundo lugar, el pack Premium Suite pone a nuestra disposición una amplia gama de aplicaciones (Nota S, S Voice, Polaris Office, Paper Artist, Photoshop Touch) que cconsiguen que trabajar con una tableta sea mucho más agradable. Por último, el contar con un stylus, es siempre una opción interesante a la hora de enfrentarse a diversas tareas de edición y el S Pen, capaz de identificar hasta 256 puntos de presión con la Galaxy Note 10.1, tiene un funcionamiento prácticamente perfecto.

Note 10.1 prueba

En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, y a pesar de que la Galaxy Note 10.1 no cuenta con las características más punteras que se pueden encontrar en una tableta, la experiencia de uso es intachable: buena calidad de imagen, un rendimiento perfecto incluso corriendo varias aplicaciones a la vez y una autonomía sólida. Para quienes estén interesados en el listado completo os podemos recordar que la tableta tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1280 x 800, procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 2 GB de memoria RAM,16 / 32 / 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliables vía tarjeta micro-SD, cámara trasera de 5 MP y batería de 7000 mAh. Por supuesto, está disponible tanto con conexión Wi-Fi únicamente, como con conexión 3G.

Ya puedes ver nuestro análisis a fondo de la tableta, así como la sección de Análisis de Tablets que iremos ampliando, poco a poco, con más pruebas de productos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Bruno 19 Abr, 13 21:27

    Sigue mereciendo la pena comprarla? Se sabe algo de su sucesora?

    Nexus 10 es otra gran opción, pero el Stylus me parece un punto muy a favor de esta…

    0
  2. luis 20 Abr, 13 13:58

    A la espera de la nueva gama de NEXUS que ademas traeran Android 5.0

    0
    1. Javi 14 Jul, 13 11:52

      te puedes pasar la vida esperando a la siguiente tablet y a la siguiente actualización…

      0
  3. yooooo! 27 Jun, 13 0:57

    Se pUede poner la tarjeta el Movil en la tableta esta?

    0
    1. Java 28 Jun, 13 7:32

      En la versión 3G sí puedes 🙂

      0