Apple imposibilita las notificaciones push de AppGratis mermando así sus servicios

AppGratis

El peliculón que se está montando con el conflicto entre AppGratis y Apple está lejos de acabar. La aplicación ha recibido un nuevo golpe al eliminarla la capacidad de hacer notificaciones push a sus usuarios. Con este movimiento, los de Cupertino dejan más que coja a la aplicación y a la empresa en una situación aún más comprometida, dado que no pueden sumar nuevos clientes y además los que conservaban van a empezar a recibir un servicio mermado.

Muchos han considerado que el trato que están dando desde la empresa californiana a la aplicación AppGratis es más que abusivo. Así lo calificó recientemente el gobierno francés que invitó a sus socios europeos a mover ficha para evitar este tipo de prácticas en la plataforma de la manzana mordida. Por entonces, la aplicación había sido retirada de la AppStore y parecía que se abría un proceso de comunicación entre ambas partes para solucionar el conflicto.

El propio CEO de la compañía, Simon Dawlat, nos dio su versión de los hechos en una entrada en el blog de la compañía en las que se aportaban pruebas de su relación con Apple durante todo el proceso y que tintaban a su decisión de un tanto incomprensible. En esa descripción se habla de un patente distanciamiento en las comunicaciones una vez la decisión fue tomada. De hecho, la retirada ocurrió a una velocidad pasmosa y sin casi previo aviso.

AppGratis

La empresa americana ha pasado a la acción y no parece que el futuro de AppGratis sea demasiado prometedor. La aplicación se puede seguir visitando por aquellos que la tenían instalada, aunque no reciben notificación cuando una aplicación nueva llega, y los nuevos usuarios se tienen que conformar con un sistema de mailing.

Dawlat no se ha pronunciado todavía a este respecto. Sin dudas, su compañía pasa por el momento más crítico desde sus inicios. Esta aplicación permite a usuarios descubrir aplicaciones gratuitas seleccionadas por un equipo de 45 personas que rastrean la App Store para encontrar nuevos títulos gratuitos interesantes. Habría que preguntarles a los usuarios qué piensan de todo esto.

Fuente: Manzana Mágica


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.