Larry Page: Motorola innovará en autonomía y resistencia

Motorola X phone

El actual CEO de Google ha dado carpetazo a las aparentes dudas que parecían estar surgiendo desde el entorno de los de Mountain View con respecto a los próximos productos de Motorola. Las declaraciones de Page se unen a las alabanzas de Schmidt esta misma semana y vuelven a disparar la expectación sobre el resurgir del fabricante norteamericano, que tratará de ser innovador en dos áreas específicas y fundamentales: autonomía y resistencia.

Larry Page dice estar “entusiasmado” con el potencial de los próximos equipos de Motorola, los cuales, según el CEO de Google, han conseguido un gran grado de calidad y sofisticación en un estrecho margen de tiempo. En un momento en el que el sector parece estancado y la innovación redunda sobre el tamaño de las pantallas, la resolución y la potencia de los procesadores, es posible que se deba avanzar en otras áreas tal vez más descuidadas.

La autonomía de los dispositivos es un apartado fundamental al que quizá no se presta la suficiente atención. Como usuarios, sabemos que si una jornada se alarga un poco más de lo normal, con frecuencia, debemos empezar a controlar la carga de nuestros teléfonos para no quedarnos sin energía. Una preocupación que podría evitarse. En este terreno, ha llegado a decirse que el próximo equipo de Motorola tendrá una carga de hasta 4.000 mAh, no obstante, también es importante contar con un procesador que sepa administrar bien su potencia. Un panel de excesiva resolución tampoco ayuda.

Motorola X phone

En cuanto a la resistencia, Page ha afirmado que si, por ejemplo, “los niños están utilizando una tableta y se les cae la bebida encima, la pantalla no debería estropearse”. En este sentido, la gama Xperia Z de Sony ha hecho un gran trabajo consiguiendo las certificaciones IP55 / IP57 que avalan al equipo en cuanto a su resistencia al agua y al polvo. No obstante, Motorola tratará de ir más allá. El fabricante es, en parte, conocido por haber utilizado la fibra de kevlar en sus dispositivos y quizá el material esté presente también en el X Phone. Además, se le pueden unir otros detalles de construcción como el Shappire Glass, una protección muy superior al Gorilla Glass.

Es la segunda vez esta semana que un alto ejecutivo de Google le dispensa buenas palabras a lo próximo de Motorola, lejos de las declaraciones derrotistas de hace algunos meses. Ojalá los rumores de su retraso no sean ciertos y podamos ver el dispositivo dentro de un mes en el Google I/O.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.