Lenovo IdeaCentre Horizon empieza a venderse. Un All in One PC para toda la familia

Escrito por
Tablets

Uno de los prototipos más impactantes que se vieron en el CES de este año fue Lenovo IdeaCentre Horizon que ahora sale a la venta en Estados Unidos. Este modelo debe ser clasificado como una tableta Windows 8 gigante aunque también como un centro multimedia para toda la familia.

En aquella feria de tecnología vimos varias apuestas de tablets de una tamaño inusual por encima de las 20 pulgadas que estaban pensadas para quedarse en casa y convertirse en un dispositivo de uso grupal.

La de Lenovo tiene 27 pulgadas de pantalla Full HD. Cuenta con procesador Intel con varias opciones hasta el Core i7 de tercera generación y, en cuanto a memoria de trabajo, podemos elegir hasta 8 GB de RAM. Todo ello para hacer moverse a Window 8. Pesa 8 Kg pero aloja 1 TB de memoria interna y unos altavoces estero con soporte para Home Theater de Dolby, ideal para ver películas. Tiene cámara frontal que graba en HD de 720 p y todos los conectores que te puedas imaginar para conectar accesorios, otros dispositivos y lectores de tarjetas de diferentes tamaños.

Lenovo IdeaCentre Horizon

En realidad, su diseño es de All in One PC y funciona también con teclado y ratón. Este sería el uso más tradicional de ordenador de sobre mesa. Podemos utilizarlo como una tableta con el control táctil teniéndola en vertical o completamente plana dando acceso a más personas. Es en esta posición cuando realmente se convierte en un centro multimedia.

Para sacarle partido al tamaño de pantalla, tiene un gran reconocimiento táctil que permite a varias personas operar a la vez. Cuenta con aplicaciones y juegos específicos para acción colaborativa, muchas de ellas con intención educacional para los más pequeños. Al ser Lenovo cuenta con la tecnología de Bluestacks que permite utilizar aplicaciones Android con un simulador.

Para los juegos se pueden utilizar unos accesorios que son como joysticks táctiles. En el siguiente vídeo podrás ver todas las posibilidades que permite.

Lenovo IdeaCentre Horizon tiene un  precio es de 1.700 dólares, el mismo que dieron en su presentación. De momento, sólo está disponible en el mercado americano, pero seguro que cruzará el charco pronto.

Fuente: Lenovo

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios